Custodia y Pensión alimenticia

A tod@s espero me podáis asesorar un pues tengo un problema y no se porque donde empezar: Llevo 5 años con el padre de mi hijo(no estamos casados) hace 4 que nos compramos un piso, y tenemos un niño de 4 años en común. Mi calvario ha empezado cuando después de muchas discusiones peleas engaños etc... He decidido separarme y digo decidido porque él no quiere, pero la cosa no funciona y el niño vive en un ambiente de peleas y discusiones que no es nada bueno para él, y yo ante todo quiero el bien para mi hijo. Estuve hablando con el padre de mi hijo para llegar aun acuerdo entre nosotros pero es imposible, el me dice que no piensa firmar nada, que no me piensa pasar ni un duro y que se llevará al niño cuando le de la gana a casa de sus padres( ahora se ha ido allí a vivir) yo no se que hacer ni a donde acudir para solucionar esto pues lo único que quiero es arreglar todo el tema de la mejor manera posiblñe y para que no le influya demasiado a mi niño pero por otra parte tengo miedo pues me amenaza de que se lo llevara los días que quiera y dormirá en casa de sus padres con él. ¿Puede hacerlo? Él si se lo llevqa no puede llevarlo al cole ni nada pues se tendría que encargar su madre y en eso siq ue no entro por el aro. Como tiene las llaves del piso viene y sale cuando le da la gana para vigilarme y no se que hacer para poder estar tranquila por mi pero sobretodo y ante todo por mi niño.

1 Respuesta

Respuesta
Querida! Tu caso se parece tanto al mio que me estoy riendo porque parece una fotocopia.
Realmente dejame decirte que estas inmersa en el "fragor de la batalla", porque te acabas de separar, eso es muy normal.
Te advierto que si no le pones un paro a la situación eso será como una bola de nieve que no va a parar y cada vez se va a ir acrecentando.
Lo que te sugiero es lo sigiente;
Aunque dices que no estas casada legalmente con el, eso no importa, colócale un régimen de visitas, legalmente!, porque en la vida todo tiene que tener un orden, ademas a ti no te conviene que el tenga las llaves de tu departamento, porque de inmediato tu pierdes tu privacidad. Quítale las llaves o si no, cambia la cerradura.
Te lo digo porque me vi en ese mismo caso, yo también tengo un solo hijo y no podía recibir visitas de nadie porque desde que el sabia que había alguien en mi casa se aparecía con el pretexto de visitar al niño.
Ten mucho cuidado con eso!. Ademas de que debes poner tierra de por medio. Llevate de mi que sé lo que te digo.
El dice ahora que no te va a pasar ni un duro, pero eso no es verdad, eso es solo para manipularte porque la ley es la ley y aunque no quiera lo va a tener que hacer.
Con respecto a que se lo lleve a casa de sus abuelos, mientras más resistencia le pongas más se lo va a llevar, porque el no lo hace por el niño, el lo hace para fastidiarte a ti y mientras más molesta te pongas con más deseos lo va a hacer porque esta logrando su objetivo.
A mi como me funcionó fue que yo misma le pedía que se llevara al niño de fin de semana para su casa y como lo que quería era fastidiarme, me lo dejaba aquí conmigo.
No te lleves de todo lo que te dice que ahora mismo, todo lo que te diga o haga va a ser para molestarte.
Seguimos en contacto...
Suerte.