¿Separac ión o Divorcio?

¿Quería pedir información entre las diferencias que hay entre separarse y divorciarse?

1 Respuesta

Respuesta
Que te puedes volver a casar estando divorciada y si el cónyuge muere tienes derecho a la viudedad. Eso si te separas. Pero hoy en día si uno de los dos solicita el divorcio lo dan igualmente. Directamente dan el divorcio hoy en día. Ya nadie piede la separación.
Hola buenas, ¿quería pedir información entre las diferencias que hay entre separarse y divorciarse?
Muchísimas gracias.
Muchas gracias por tu respuesta, ya me lo habían comentado por ahí, pero bueno quería pedir información a un profesional, te cuento yo actualmente estoy divorciada desde hace dos años... es una historia larga de contar y como no quiero aburrirte pues prefiero no contártela, eso sí fue algo demasiado rapido digo yó, mi marido fue muy radical y no me quedó opción... desde hace 4 meses volvemos a estar juntos, eso sí el en su casa y yo en la mía estamos empezando algo nuevo que espero que funcione. Mi nueva pregunta es: nosotros nos divorciamos de mutuo acuerdo, siempre nos hemos llevado muy bien y tenemos un niño de 5 años.. hicimos el convenio regulador y todo eso... mi duda es .. ¿si nos damos una nueva oportunidad y volvemos a vivir juntos el tema de la pensión del niño y el convenio tendríamos que ir de nuevo a la abogada para que quedara por escrito que nos hemos reconciliado? Las cosas que teníamos las repartimos entre los dos, menos la vivienda que vivo yo en ella porque tengo la custodia del peque, ¿o no hace falta sería algo entre nosotros? Te agradezco que me informes todo lo que puedas sobre este tema... porque nos gusta hacer las cosas bien.
Un saludo y muchísimas gracias.
Pues si, a mi me dijeron eso. En el caso que volvierais a estar juntos tenéis que notificarlo. Por papeleos y cosas e inclusive por fraude. Ya sabes que a la hora de hacer una declaración de hacienda el dar pensión desgrava y figuráis como que estáis divorciados. Si os pillaran pues podrían daros un palo. En el caso que estuvierais juntos y pudierais llevaros de tal manera que no se descubriera el rollo genial. Pero es difícil. Por la dirección, donde estáis registrados (si en la vivienda estáis los dos). Etc.si me dices que estáis en diferentes casas yo de ti lo dejaría todo como esta. Así ya tienes solucionado el tema. (Por si no funcionara el estar juntos).como mujer te diría que lo dejaras como esta. Si funciono mal una vez nada puede ser eterno y tu hijo es lo primero. Dejale a el cubierto de todo y con tu ex marido haz lo que tengas que hacer. Vive con el si quieres (sobre todo que no cambie de dirección contigo) pero deja los papeles como están. Por si acaso, porque a lo mejor si ahora firmasteis de mutuo acuerdo después puede ser diferente y si ahora estas de acuerdo en lo que firmaste después a lo mejor no lo estas tanto porque en vez de mutuo acuerdo podría ser concencioso todo. Y más diciéndome que fue radical en dejar la relación. Psicológicamente por lo que ha pasado dejate cubierta en todo.
A mi madre le paso como tu. Se separaron una vez, y mi padre estuvo de acuerdo en todo, es decir dejo a mi madre muy contenta firmando. Al poco tiempo el le pidió para volver, volvieron y todo eso que firmaron paso a la historia. Pero la relación volvió a funcionar mal. (El empezó a hacer otra vida con otra persona) y hasta ahora no ha habido manera en llegar a un acuerdo en nada. Mi madre se arrepintió en tirarlo todo para atrás. Porque ahora el no quiere llegar a ningún acuerdo y solo hay guerra. Y siempre dice tenia que haberlo dejado todo como estaba. Yo no se el porque tu ex dejo todo. Si ha sido por algo que hizo (la gente no cambia) y si lo hiciste tu probablemente quede rencor y esas cosas vuelvan a salir a la luz. Así que estudiatelo bien. Que primero eres tu y tu hijo.
Gracias por contarme esto, la verdad es que tengo mucho miedo de volver a sufrir otra vez, pero yo le quiero y bueno solamente estamos probando a estar juntos para ver si funciona o no, el en su casa y yo en la mía...
La única duda que tengo es: en el supuesto de que algún día volviera otra vez a casa con nosotros, pues el dinero que ganáramos sería otra vez para los dos, compartiríamos todos los gastos como antes, ¿y entonces no le voy a decir que me siga pasando la pensión del niño no? Esta es mi duda que entonces no quedaría reflejado en cuenta bancaria ni nada de eso, ¿y si luego saliese mal la relación yo podría tener algún problema por no haberme pasado el la pensión? ¿O la podría más tener el por si yo dijera que en ese tiempo no me pasó dinero?
Muchas gracias.
Claro que si.. el tiene que darte el dinero de la pensión. Siempre. ¿Sino si pasara algo que vas hacer? ¿Cómo demuestras que te paso pensión? Lo único que podéis hacer es poneros de acuerdo en que si sale mal digas que te pago el dinero. Pero es que te arriesgas mucho a que si te hace alguna trastada no puedas demostrar nada y quedes como que te da igual la pensión. Pero de todas maneras saldrías ganado. Si t hace algo malo siempre puedes decir que no te paso ningún dinero de pensión (pero ojo donde dice que vive ) si tiene de vivir contigo que no se empadrone contigo. Haz una cosa que ingrese esa pensión siempre y ese dinero lo dedicáis a ahorrar. Es decir que lo meta y lo sacáis. Y ya esta. ¿Pero qué lo meta siempre. Así siempre sabes que tienes la pensión vaya bien para ahorrar y si va mal ya lo tienes arreglado para cobrarla siempre. Me entiendes? Así tu estas legal y el también. Y si no casaos otra vez y empezar de cero.. así todo es de todos y no habrán problemas. Pero con antecedentes piénsate las cosas y dejalas como están estando con el. Que si os habéis divorciado la cosa no estaba muy bien la verdad que para llegar a ese extremo no es un simple enfado de pareja. Por otro lado si estas de acuerdo en quererle y fiarte de el pues tal y como te dije, adelante, casate de nuevo y pasad página de todo. Y a vivir que son 2 días.
El tiempo lo dirá todo... es muy pronto para tomar decisiones tan importantes.
Muchísimas gracias por todo, por ser tan amable y contestar tan rápido.
Un saludo.