¿Cómo conseguir el padre la custodia del hijo si la madre tiene episodios de violencia?
Mi hermano lleva casado doce años, a lo largo de ese tiempo su mujer ha tenido una conducta violenta en bastantes ocasiones, llegando a pegarse con su propia sobrina, yéndose del hogar diciendo que no va a volver y al cabo de pocas horas aparecer con arañazos en el cuello y decir que se lo ha hecho con una cuchilla, dice que todos estamos contra ella: vecinos, amigos, familia tanto propia como política..., y lo peor propinar castigos desproporcionados a su hijo de tres años, gritarle a todas horas y pegarle o zarandearle a la más mínima. Puedo testificar, que mi hermano no le ha dado ningún motivo para que actúe así, sino todo lo contrario siempre ha intentado que estuviera lo mejor posible. No hay ningún tipo de denuncia de todo esto desgraciadamente. Lo ultimo ha sido una tentativa de suicidio por parte de ella, aunque envío mensajes insinuando lo que quería hacer, por lo tanto su única intención era llamar la atención. Mi hermano quiere divorciarse pero tiene miedo de que le den la casa y sobre todo el niño a ella. ¿Qué pasos tenemos que dar para evitar eso? ¿Tiene mi hermano posibilidades de quedarse con el niño?