Ruptura-Disfrute vivienda

Buenos días, les comento la situación en la que me encuentro actualmente, compré una vivienda hace 5 años, al 50% con mi pareja, vivíamos juntos en el piso hasta fecha de hoy que hemos roto, me gustaría me aconsejaran de como hacer las cosas, ahora estoy disfrutando yo del piso y estamos pagando la hipoteca a medias (como lo hemos hecho siempre) yo quiero tener las cosas claras y si tengo que abonar un tanto % mayor al de él pues hacerlo y así disfrutar del piso sin beneficiarme más que él, él no quiere que vendamos el piso y las cosas ahora mismo tampoco están como para venderlo, con lo que yo de momento disfruto del piso y él ha vuelto a casa de sus padres.
¿Cuál es la mejor manera de arreglar las cosas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La mejor forma de hacer las cosas sería como vosotros lo dispongáis porque depende de casos. Si la ruptura ya es definitiva, entonces lo que se puede hacer es valorar el piso (llamar a un perito) y si tú quieres quedarte con el piso tendrías que abonarle la parte que ha pagado y la parte proporcional de lo que haya podido subir el precio del piso en este tiempo.
Si él tiene claro que de momento no quiere venderlo y quiere que las cosas sigan así, después de todo lo justo es que sigáis como lo estáis haciendo que cada uno pague su parte, aunque seas tú quien lo disfrute, ya que tú corres con los gastos de estar viviendo en esa casa, y si el día de mañana lo queréis vender o él te quiere vender su parte, lo hacéis igual, lo valoráis y le das su parte proporcional.
Háblalo con él y mirar las dos opciones, si la relación no es mala, podéis esperar un poco a que todo se tranquilice y dentro de unos meses ver lo que hacéis con el piso. No te agobies porque de momento creo que lo estáis haciendo bien.
Muchas gracias por tu aclaración, hablaremos el tema y decidiremos lo mejor, aunque en estas cosas, nunca sabes que es lo mejor y ni si lo estás haciendo bien.
Gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas