Heredamos una casa al 50% y una hermana quiere venderla y la otra no, ¿Se puede vender la casa?

El asunto es que mi hermana y yo heredamos la casa de nuestros padres que murieron.

Yo quiero vender la casa y mi hermana no. Las dos tenemos piso donde vivir habitualmente con las familias respectivas, además de esta casa que compartimos al 50% fruto de herencia que sería como segunda vivienda para vacaciones y disfrute.

Yo quiero vender la casa ya que no la uso y los gastos y trabajo de mantenimiento me requieren un tiempo y dinero que no estoy dispuesta a emplear en ella, ademas de que quisiera emplear el dinero de la venta para otras cosas.

Si vendemos la casa, cada una obtendrá su 50%, pero si no mi hermana disfrutará de la casa y yo me quedaré sin nada ya que no la uso para nada. La posibilidad de que ella me comprara mi parte no es posible ya que ella no esta dispuesta a comprar mi parte.

En estas circunstancias me gustaría saber si yo puedo hacer algo para vender mi parte a un precio razonable, no regalado, de tal forma que el reparto de la casa sea razonablemente justo, y no que mi hermana se quede con todo disfrutandolo y yo realmente con nada.

1 respuesta

Respuesta
1

Llegados a estos casos hay varias opciones, pero siempre la mejor opción es llegar a un acuerdo entre vosotros, cosa que parece que no es posible, por lo que hay empresas queue compran la parte que le corresponde de herencia de una de las partes, también puedes buscar comprador y exponérselo a tu hermana, el peor de los casos es denunciar el caso el piso saldría a subasta y las 2 seríais las que tenéis preferencia sobre la compra, también decir que el piso saldría a subasta por cantidad inferior al 50% de su valor real.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas