Heredamos una casa al 50% y una hermana quiere venderla y la otra no, ¿Se puede vender la casa?
El asunto es que mi hermana y yo heredamos la casa de nuestros padres que murieron.
Yo quiero vender la casa y mi hermana no. Las dos tenemos piso donde vivir habitualmente con las familias respectivas, además de esta casa que compartimos al 50% fruto de herencia que sería como segunda vivienda para vacaciones y disfrute.
Yo quiero vender la casa ya que no la uso y los gastos y trabajo de mantenimiento me requieren un tiempo y dinero que no estoy dispuesta a emplear en ella, ademas de que quisiera emplear el dinero de la venta para otras cosas.
Si vendemos la casa, cada una obtendrá su 50%, pero si no mi hermana disfrutará de la casa y yo me quedaré sin nada ya que no la uso para nada. La posibilidad de que ella me comprara mi parte no es posible ya que ella no esta dispuesta a comprar mi parte.
En estas circunstancias me gustaría saber si yo puedo hacer algo para vender mi parte a un precio razonable, no regalado, de tal forma que el reparto de la casa sea razonablemente justo, y no que mi hermana se quede con todo disfrutandolo y yo realmente con nada.