Separación no amistosa

Buenos días
Mi hermano y mi cuñada han decidido separarse, llevan casados 3 años y una niña de esa edad. No había forma de que llegaran a un acuerdo ya que ella no quería separarse. Ahora ha accedido a hacerlo pero dice que con un abogado cada uno, que no quiere por las buenas.
Ella se vino a vivir con mi hermano, ya que su residencia estaba a 150km, ahora quiere llevarse a la niña (que por cierto han criado mis padres) y pedir la custodia. He leído que hasta los 5 años la custodia se la dan a la madre...
¿Cuánto le va a costar a mi hermano la separación económicamente?
¿Puede llevarse a la niña e impedir que mi hermano la vea?
Estamos un poco preocupados porque lo único que queríamos era que acabaran mal, que se separaran amistosamente y de mutuo acuerdo...
Gracias de antemano por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente en este país la custodia de los niños se la otorgan a las madres en un 99,9% de todas las separaciones que se hacen a lo largo del año, independientemente de la edad del menor.
El coste de todo el proceso no se lo puedo decir ya que depende de la minuta de cada abogado y del procurador que se busque. NO obstante déjeme decirle que en todos los decanatos de los juzgados existen los impresos para solicitar la asistencia jurídica gratuita, y así el coste de todo el proceso seria de 0 euros.
Sobre a su segunda pregunta, si la conceden la patria potestad del menor que sea lo más seguro, si se puede llevar al menor a cualquier punto de España, pero tiene la obligación de dejar visitar al padre dentro del régimen de visitas impuesto por el juez y si, no lo hace puede llegar a perder la patria potestad.
No se preocupen si el juicio es por la vía contenciosa en vez de amistoso, porque le otorgaran un régimen de visitas, ademas de fijarle la manutención.
Espero haberle podido ayudar y si tiene alguna pregunta no dude en volver a formularla.
Un salugo.
Muchas gracias por su respuesta. Por ahora voy a contarle a mi hermano todo esto, a ver si hay suerte y lo arreglan de la mejor forma posible, por el bien de la niña.
Por cierto, soy mujer y desde luego mando un mensaje de ánimo a esos padres que son fantásticos y la justicia no les deja educar y disfrutar de sus hijos, por ser siempre la madre la que sale ganando en estos casos.
Gracias de nuevo y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas