¿Se puede llevar mi ex mujer a mi hijo al extranjero?
Explicare mi caso lo más brevemente posible, me separe hace 7 años, resido en Valencia España, los dos primeros años mi ex mujer vivía cerca de mi y no tenia problemas para ver a mi hijo, luego se casó con un militar y marcharon a vivir a Estrasburgo 4 años, tuve que seguir pagando la pensión (lógico) y además los viajes para poder verlo al 100%. A los dos años de irse me mandaron al niño a vivir conmigo y aquí estuvo hasta que se terminaron los 4 años de estancia en Estrasburgo, estos dos años los viajes los pago ella aunque por decisión mía no me paso ningún tipo de pensión. Al volver de Estrasburgo se fueron a vivir en Madrid, volví a pagar pensión (lógico) y viajes al 100%. Mi dilema viene ahora que se quieren ir a un destino en Argentina, no lo destinan allí, se va porque quiere, porque por interés económico ha solicitado la plaza. ¿Puede hacerlo? ¿Debo yo otra vez asumir el gasto de los viajes? Yo gano poco más de 1000 euros al mes, lo de Estrasburgo lo puede asumir a duras penas pero con este nuevo destino ya no puedo. Mi hijo tiene 13 años. Necesito una orientación para saber llegado el momento si me merece la pena luchar por la custodia o al menos por no tener que pagar por ver a mi hijo una cantidad de dinero de la que no dispongo o si por el contrario piensa que lo tengo todo perdido.
Respuesta de iures3000
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de chepolise
1