Divorcio de mis padres

Mis padres se están separando de forma " bastante" contenciosa, no han llegado a un acuerdo aún con el reparto de sus bienes, y parece que llevará tiempo.
Mi pregunta es que durante su divorcio ha salido a "pelea" un coche que tengo desde hace 14 años, regalo de mi padre, y que durante años figuraba como conductora habitual, pero al casarme puse el seguro a mi nombre, y de esto ya hace 8 años de antigüedad, ahora mi padre lo reclama, pues está a su nombre, y ahora no sé que hacer, pues nunca quería ponerlo a mi nombre porque tengo 3 hermanos más y por cuestiones de familia no tuve el interés.
Ahora puede reclamarlo, a mi no me ampara la ley al respecto, he estado recientemente 4 meses con el coche en el taller por la centralita, y ahora resulta que me quedo sin él, es que de verdad me lo puede reclamar, no se puede desmostar que fue un regalo... Que aún recuerdo las vueltas que me hizo dar con el coche la tarde de reyes, para que la gente viese que me lo había regalado. Yo soy la que paga los impuestos de rodaje y demás. Gracias... Y espero que me podáis ayudar con la información...
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el vehículo se lo regaló, el deberá probar que no es así, de todo modos, entiendo están casados en gananciales, sino no tiene sentido reclamar un vehículo que está a su nombre.
Lo cierto es que la titularidad de un bien acredita su propiedad, sin mebrago si ud puede acreditar durante tantos años las facturas que ha abonado, más los impuestos más el seguro... no tendrá senteido la recuperación de un bien que fue un regalo a su hija.
De todos modos, depende del régimen económico, de la spruebas y de la demanda interpuesta
Entonces, estando mis padres es régimen de gananciales, si yo puedo demostrar que fue un regalo por todos los pagos etc... no podría reclamarlo en el mismo proceso, entiendo, y en todo caso tendría que reclamármelo a mí.
Y en todo caso, ¿podría negarse posteriormente a poner el vehículo a mi nombre? Gracias...
Si es correcto, si la defensa de tu madre alega que ese vehiuclo esta siendo usado por fulanito puesto que fue un regalo... etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas