Denuncia falsos malos tratos a un menor
Me he decidido a escribirles, porque tanto mi pareja como yo estamos viviendo una situación muy difícil, lleva varios años divorciado y tiene 3 hijos. La relación con su ex es francamente mala, y esta señora les esta sometiendo a una manipulación tremenda, hasta tal punto que la mayor de 13 años, ha ido con su madre a interponer una denuncia contra su padre por malos tratos a ella y a sus hermanos. Ya le ha comunicado la guardia civil este hecho a mi pareja, diciendo que lo trasladaban al juzgado correspondiente. Esta denuncia viene a raíz de la pataleta de esta señora, pues unilateralmente ha decidido trasladarse a vivir a más de 400 km de donde viven ahora, comunicándoselo a mi pareja tan solo unos días antes de querer hacer el traslado, en ese nuevo domicilio, vivirá con su nueva pareja (desde hace 3 meses aprox), que incluso parece ser que la va a hacer un contrato de trabajo, en ese pueblo los niños no tienen ni familia paterna ni materna, y sobre todo el gran problema es que su padre no va a poder verlos como hasta ahora, por lo que ella le proponía venir 1 vez al mes, sin especificar nada más, y los puentes que se acordarán. Esto, obviamente no es bueno ni para el padre ni sobre todo para los niños.
El abogado de mi pareja escribió al juzgado manifestando la oposición al cambio de domicilio, y se han mandado cartas a los colegios donde pretendía matricularles para manifestar que no cuentan con la autorización paterna, ya que cuenta con la patria potestad compartida.
El abogado nos han dicho que desde luego tendrán en cuenta todos estos precedentes para validar o no la denuncia, pero la triste realidad es que él se va a tener que enfrentar en un juzgado por algo tan duro como que tu propia hija te denuncie por malos tratos.
Me podrían decir cuales son las cosas que suelen tener en cuenta los jueces para dar veracidad a este tipo de denuncias, y en el caso del cambio de domicilio que tienen en cuenta también para autorizarlo o no.
El abogado de mi pareja escribió al juzgado manifestando la oposición al cambio de domicilio, y se han mandado cartas a los colegios donde pretendía matricularles para manifestar que no cuentan con la autorización paterna, ya que cuenta con la patria potestad compartida.
El abogado nos han dicho que desde luego tendrán en cuenta todos estos precedentes para validar o no la denuncia, pero la triste realidad es que él se va a tener que enfrentar en un juzgado por algo tan duro como que tu propia hija te denuncie por malos tratos.
Me podrían decir cuales son las cosas que suelen tener en cuenta los jueces para dar veracidad a este tipo de denuncias, y en el caso del cambio de domicilio que tienen en cuenta también para autorizarlo o no.
1 Respuesta
Respuesta de abogadosgran
1