Derecho de los niños
Estoy separado desde 2006, son muchos los problemas derivados de la mala gestión por parte de mi abogado por entonces. La situación por la que me pongo en contacto con usted es que, normalmente en todo el tiempo que llevo divorciado, por parte de ella a sido un continuo de incumplimiento de la sentencia. Pero nos centramos en los niños ya que normalmente no ha cumplido el régimen de visitas con periodos de hasta seis meses sin venir a verlos, cuando viene en vacaciones se les lleva unos días y vuelta a estar un montón de meses sin venir (por lo cual no es que este muy interesado en el procedimiento de retirarla el régimen de visitas ¡Si no lo cumple!), el día 10 de este mes ha llamado para preguntar que cuando dan las vacaciones a los niños, para llevárselos unos días, pero los niños desde la ultima vez que estuvieron (en navidades, no ha venido ni a la comunión de la niña) con ella dicen que no se quieren ir, esto se lo han dicho los propios niños por teléfono a lo que ella les contesta que están obligados sin discusión hasta los 12 años (tienen 10 la niña y 8 el niño) a lo cual los niños siguen contestando que no, que los días que están co ella están solos y no quieren irse y ella sigue presionándoles hasta hacerles llorar, tras haber hablado yo con ella sigue diciendo que el viernes 24 de este mes vendrá a por ello si es necesario con los guardias y no importándole la negativa de los niños. Ante esta situación que puedo hacer, porque si nos ponemos por ley lo que prima es el bienestar de los niños y creo que el obligarles a irse es mirar poco por su bienestar, tiempo para ponerlo en manos de los jueces no hay, y yo aun en presencia de la guardia civil no estoy dispuesto a obligar a mis hijos si se niegan a irse y llorando no les voy a obligar yo, ¿qué puedo hacer?, ¿Qué obligación tienen los niños?, ¿Qué derechos tienen a pesar de su edad? Por favor aconséjeme, a que están expuestos los niños y yo.
1 respuesta
Respuesta
1