Compensación económica tras divorcio
Todo expertos. Mi mujer y yo estamos en proceso de separación y hemos decidido hacerlo por mutuo acuerdo. Tenemos poca idea de la compensación económica que debemos establecer, es por ello que me pongo en contacto con vosotros para solicitar ayuda.
Describo nuestra situación: llevamos diez años casados, dos niños en común, yo soy funcionario con un sueldo de 1950 € netos/mes (no sé si se valora este sueldo o la cantidad anual, que en mi caso, asciende a un importe integro o bruto de 39.000 €). Ella no tiene trabajo estable, durante el periodo que hemos estado casados trabaja sólo los meses de julio y/o agosto, tiene titulación de auxiliar de enfermería.
Me gustaría saber, de forma aproximada y orientadora, qué cantidad le tengo que pasar de compensación alimentaria por los niños, si le tengo que pasar compensación a ella por no estar trabajando ahora, y si es así, durante cuánto tiempo.
Describo nuestra situación: llevamos diez años casados, dos niños en común, yo soy funcionario con un sueldo de 1950 € netos/mes (no sé si se valora este sueldo o la cantidad anual, que en mi caso, asciende a un importe integro o bruto de 39.000 €). Ella no tiene trabajo estable, durante el periodo que hemos estado casados trabaja sólo los meses de julio y/o agosto, tiene titulación de auxiliar de enfermería.
Me gustaría saber, de forma aproximada y orientadora, qué cantidad le tengo que pasar de compensación alimentaria por los niños, si le tengo que pasar compensación a ella por no estar trabajando ahora, y si es así, durante cuánto tiempo.
1 Respuesta
Respuesta de anrosi
1
En el caso de ser Discapacitado (Epiléptico), Argentino, de 34 años y entablar matrimonio con una ciudadana Española de 38 años, ¿debería ella por ley pasarme una cuota alimentaria o de algún tipo en caso de divorcio? Si es así, ésto sería un problema para mi, siendo el discapacitado, ya que complicaría más la decisión del matrimonio. ¿Existe alguna manera de evitar éstos "derechos" como discapacitado, post-matrimonio, si es que aún no nos casamos?Gracias. - Agustín Pérez Serra