Divorcio con separación de bienes
Lo primero te pongo en situación:
Llevo un año casado con régimen de separación de bienes, ambos trabajamos aunque mi renta anual es superior a la de ella, ella tiene un piso a su nombre de la que es propietaria al 100% y yo tengo una casa a mi nombre también que me ha donado un familiar y soy propietario al 100% mi pregunta va destinada siempre a saber que pasa en caso de divorcio con mi situación, en dos variantes, sin hijos y con hijos, ya que en un tiempo queremos tener hijos y ando preocupado de quedarme "tirado"
En caso de que nos separemos, ¿ella me puede quitar la casa de alguna manera y reclamarme pensión compensatoria o similar? ¿Y si se quedara ella sin trabajo?
Llevo un año casado con régimen de separación de bienes, ambos trabajamos aunque mi renta anual es superior a la de ella, ella tiene un piso a su nombre de la que es propietaria al 100% y yo tengo una casa a mi nombre también que me ha donado un familiar y soy propietario al 100% mi pregunta va destinada siempre a saber que pasa en caso de divorcio con mi situación, en dos variantes, sin hijos y con hijos, ya que en un tiempo queremos tener hijos y ando preocupado de quedarme "tirado"
En caso de que nos separemos, ¿ella me puede quitar la casa de alguna manera y reclamarme pensión compensatoria o similar? ¿Y si se quedara ella sin trabajo?
1 Respuesta
Respuesta
1
Como mujer creo que esta situación jurídica actual muchas veces es totalmente injusta para ellos. Muchas veces después de una separación el hombre queda totalmente desamparado y no parece que esté bien visto socialmente reconocerlo y pedir que se estudie la forma de legislar. Es una pena porque considero que ese tipo de discriminaciones positivas hacía la mujer a la larga nos aleja más de la verdadera y tan demandada "igualdad de género". Creo que las feministas deberían ser las primeras "ofendidas" y las más interesadas en encontrar una legislación más neutral. RPM. - Anónimo