Cuando hacer liquidación de bienes gananciales

Hace seis meses que estoy divorciada y con un hijo de 7 años. Después de denuncia de oficio de malos tratos decidí presentar demanda de divorcio a mi ex marido la cual al final fue de mutuo acuerdo a través de mi abogado. En la sentencia acordamos que la custodia sería para mi, el uso de la vivienda para él y me pasaría manutención de 300 euros. Yo y mi hijo nos hemos ido a otra ciudad a casa de mis padres, porque yo no podía hacer frente a la mitad de la hipoteca ya que no tengo ingresos al estar desempleada. La situación es que él me increpa por teléfono diciéndome que no me puede pagar la manutención porque tiene muchos gastos y siempre me amenaza con que si me paga manutención no podrá pagar la hipoteca y nos desahuciarán. Mi pregunta es: para realizar la liquidación de bienes gananciales tendría que ponerle una nueva demanda si no hay acuerdo, ya que él alega que la vivienda no se puede vender, pues la compramos por un valor superior al del precio de la tasación actual. Mi situación es desesperante, pues estamos viviendo de la pensión de mi padre, siempre con la amenaza del desahucio, y del impago de la manutención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o