Asumir gastos mutua médica transitoriamente

Estoy divorciado y la custodia (acordada) la tiene mi exesposa a la que pago una pensión fija de alimentos por los hijos aparte de los gastos extraordinarios.

Ella se ha quedado en el paro aunque esperamos que vuelva a trabajar en pocos meses. Está en una situación económica complicada. En el convenio de divorcio (ratificado por decisión judicial) se dice que el seguro médico privado lo paga ella (se entiende que mi parte ya va incluida en la pensión de alimentos).

Estaba planteándome, para ayudarla en esta situación, entre otras cosas, hacerme cargo del seguro médico de los niños yo. De hecho, he consultado a mi empresa y puedo añadirlos al que tengo yo por ser empleado (que no es gratis, aunque tiene un coste más reducido que si lo adquiriera directamente).

¿Cómo podría articularlo sin una modificación de condiciones del convenio y que quede claro que es algo temporal? Una cosa es que temporalmente ayude por las circunstancias (lo cual estoy dispuesto a hacer) y otra que eso se quede así "permanentemente". ¿Podríamos firmar algún tipo de "acuerdo privado" entre nosotros?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que estás en una situación delicada y quieres ayudar a tu ex-esposa temporalmente sin comprometerte a largo plazo. Es admirable que estés dispuesto a apoyar en estos momentos difíciles. Un acuerdo privado entre ustedes podría ser una buena solución. Podrían redactar un documento que especifique:

1. La naturaleza temporal del arreglo

2. La duración específica o las condiciones para su finalización

3. Que esto no modifica el convenio de divorcio original

Este documento, aunque no tendría el mismo peso legal que el convenio ratificado judicialmente, serviría como prueba de vuestras intenciones y acuerdo mutuo.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 240919, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa: