Manutención - obligación de pago para parte no custodia

Estimados amigos,

soy parte custodia de mi hijo de 12 años desde su nacimiento, y ostento la mitad de su custodia-patria potestad también desde el principio como padre. Mi hijo nació en alemania aunque solo tiene la nacionalidad española pues ella fue declarada non grata por las autoridades de allí (es nacida en Chile). Nunca hubo litigio entre su madre y yo, aunque ésta engañó a la consejería de asuntos sociales correspondiente allí, y declaró que nuestro hijo estaba bajo su sola custodia cuando en realidad estaba ya en España conmigo; la descubrieron y creo que aún está devolviendo el dinero el único que me envió al principio (que no era ganado por ella..) desde nuestra separación en 2002, aunque fuimos pareja de hecho, ha pagado escasos dos años y medio una manutención oscilante e irregular, de entre 100.- y desde hace sólo 8 meses, de 300.-.

Aunque no me preocupa si hubiese litigio pues ella estuvo en 2007 en un catastro español como residente en mi casa de forma que el último domicilio común es obviamente en España. Su situación laboral allí está en su mejor momento desde hace unos meses, pues como mánager gana entre 1900.- y 2300.- netos (calculado por comparativa profesional tarifaría; pues ella no lo revela). Le he interpelado en este sentido, puesto que después de tantos años de desatención e incumplimientos considero que ganando lo que gana, 300.-€ es poco.

Ella contra argumenta que mi familia me ayuda con el niño, y que cuál es mi aportación dineraria mensual anual concreta. Necesito saber si según la Líneas europeas y las Tablas de Frankfurt y estando mi hijo en la franja que comienza justo a los 12, si ella según esos ingresos y siendo yo para parte parental custodia, debe pagar más, o por lo contrario no tiene porque, y siquiera/ o qué tipo de justificaciones o pruebas puede exigir ella de mí aunque sea la parte como digo custodia para acceder a esa mejora de pensión alimenticia . Muchas gracias a todos! Manuel

Añade tu respuesta

Haz clic para o