Puedo pedir yo la beca ya que su madre no la pide?
Hola, estoy casada con un hombre que tiene una hija de un matrimonio anterior. El caso es que cada mes le pasamos 200 euros de pensión por la niña. Cada año antes de empezar la vuelta al cole le decimos a la madre de la niña que pida una beca recibir una ayuda para pagar los materiales de la niña y nunca lo hace. Tenemos entendido que su padre no puede pedirla ya que la custodia de la niña la tiene su madre aunque nosotros la tenemos dos fines de semana al mes. El caso es que cada año la madre nos pasa una fotocopia de la factura de lo que se ha gastado para el colegio de la niña, este año es de 200 euros, osea que este mes le deberiamos de pasar 400 euros, ( 200 por la pensión mensual y 200 por la vuelta al cole) Mis preguntas son:
1º ¿Podemos pedir nosotros la beca de ayuda para pagar los materiales?
2º ¿Como podemos saber si evidentemente ya ella esta recibiendo esa ayuda y no nos lo a comentado?
3º En el caso de que no podamos nosotros pedir esa ayuda, y ella no quisiera pedirla tampoco, ¿como podemos "obligarla" a que la pida para así ahorrarnos todos un dinero?
Espero haberme expresado bien un saludo y gracias. Quiero comentar ademas que no existe relación alguna entre ellos ya que la madre de la niña no nos coge nunca el telefono, es decir la comunicación con ella es inexistente solo la podemos realizar siempre por medio de abogados.
1º ¿Podemos pedir nosotros la beca de ayuda para pagar los materiales?
2º ¿Como podemos saber si evidentemente ya ella esta recibiendo esa ayuda y no nos lo a comentado?
3º En el caso de que no podamos nosotros pedir esa ayuda, y ella no quisiera pedirla tampoco, ¿como podemos "obligarla" a que la pida para así ahorrarnos todos un dinero?
Espero haberme expresado bien un saludo y gracias. Quiero comentar ademas que no existe relación alguna entre ellos ya que la madre de la niña no nos coge nunca el telefono, es decir la comunicación con ella es inexistente solo la podemos realizar siempre por medio de abogados.