Demanda y Modificación de régimen de visitas
Tengo una hija de cuatro años de la que ostento la guarda y custodia mediante un convenio establecido de mutuo acuerdo con su padre desde que ella tenía dos años. No hubo matrimonio y nuestra hija siempre vivió conmigo. Establecimos un régimen de visitas de dos tardes (martes y jueves) a la semana, fines de semana alternos y mitad de vacaciones.
En la actualidad el padre de mi hija me ha demandado por incumplimiento del régimen de visitas por haber coincidido un jueves con un puente escolar en el que yo estaba en compañía de nuestra hija. Y adjunta la demanda (en la que no existe incumplimiento alguno por mi parte) a una solicitud de modificación del régimen de visitas establecido. Solicita aumentar las pernoctas con él, los martes y jueves, además del domingo que le corresponda. Llevándola al colegio los miércoles, viernes y lunes que corresponda.
Ante la existencia de demanda, al no existir incumplimiento alguno por mi parte, y sin tener derecho a justicia gratuita, me siento desprotegida y necesito asesoramiento legal.
Me opondría a este cambio habida cuenta de la necesidad de una estabilidad en la niña, al entender que dormir cada noche en un domicilio no se garantizaría.
¿Cuál sería el coste económico de este proceso para mi? ¿Al existir demanda y no haber incumplimiento la ley me ampara?