Noy Posible denuncia por rapto
Mi pareja y yo conviviomos desde hace diez años juntos, ella tiene dos hijas de una relación anterior donde no se contrajo matrimonio, las niñas tienen ahora doce y once años, el padre de las niñas en todos estos años rara vez ha dado una pensión, a lo sumo en doce años ha podido dar unos 1500 euros máximo. Hace 2 años me ofrecieron una oferta de trabajo en Alemania a lo cual accedí pero previamente el padre de las niñas y mi pareja me cedieron ante notario la custodia de las niñas, pensando en prevenir problemas para traerlas a Alemania, las niñas, la madre y yo nos fuimos a Alemania, y ahora ellas tres son residentes en Alemania, yo de momento no soy residente en Alemania por cuestiones de mi movilidad en el trabajo, El caso es que el padre amenaza ahora con denunciar por rapto después de 2 años de residencia de las niñas, a lo cual como contrapartida nosotros amenazamos con denunciar por no pasar la pensión durante doce años y que nunca quisimos denunciar antes. Mis preguntas son si al tener yo la custodia pero no un permiso del padre para sacarlas del país, ¿el padre puede denunciarme por rapto? ¿También si al darme la custodia esto le exime de sus obligaciones a la hora de pagar la pensión? También amenaza con revocar la custodia unilateralmente que se me dio, ¿es posible esto? Y por ultimo les agradecería algún consejo a tomar frente a esta situación.