¿Cómo se puede cambiar de abogado de oficio?

El abogado de oficio asignado a una amiga no la esta defendiendo correctamente, no se siente defendida y no muestra interés por el caso ¿cómo puede cambiar de abogado?

{"Lat":39.5270782532101,"Lng":-2.626953125}
Respuesta

Lamento decirle que si el Abogado que la representa en la actualidad le ha sido turnado por el Turno de Oficio, y es asistencia jurídica gratuita, no puede solicitar otro Abogado dentro del Turno de Oficio, salvo que el que le representa en la actualidad haya cometido una negligencia de tal calibre que fuera susceptible de denuncia. Por otra parte decirle que las denuncias ante el Colegio de Abogados casi nunca prosperan.

Dicho lo cual, solo le resta dada su disconformidad con quien le representa, es acudir a un Abogado particular.

Algunos Despachos debido a la Crisis están dando facilidades de pago en varios plazos, al menos el compañero que se ocupa de los temas de Familia así lo está haciendo.

Saludos

[email protected]

Derecho de Familia y Derecho Sucesorio, Madrid