Que requisitos mínimos tengo que tener en cuenta para denunciar a un abogado de oficio,

Mi problema es que considero que mi abogado de oficio no me a defendido como devira, en fase de instrucción no presento un escrito para poder preparar la defensa y solo me a dado una hora antes del juicio para preparar la defensa,, también ahora me tiene que hacer un escrito para fragmentar una indemnización y me quiere cobrar cuando yo tengo la asistencia gratuita y me dice a pesar de que en la asistencia gratuita me dice que no me tiene que cobrar nada ella insiste que si y ni me a dicho que papeles tengo que presentar y el caso que solo queda un día para presentar el escrito y los papeles,.

1 respuesta

Respuesta
1

Tendrá que presentar una reclamación en el colegio de abogados, que le ha asignado el abogado de oficio.

gracias por la pronta respuesta,, pero me gustaría saber si con los datos que te e dado se puede hacer algo o si ves que si exite negligencia profesional gralcias

Lo primero es no confundir abogado de oficio, con justicia gratuita. Si usted cumple con los requisitos de justicia gratuita, el abogado no puede cobrar, en caso contrario si.

En cuanto al resto de cuestiones, usted puede presentar la reclamacion en el colegio de abogados y este estudiara su caso, a la vista de las pruebas aportadas... Si es un problema si no presento un escrito necesario y para eso esta el seguro de Responsabilidad Civil...

hola que tal,, en primer lugar lo del seguro de responsabilidad civil que es?

por otro lado decirle que si tengo concedida la justicia gratuita que por cierto tuve que ir a la gran vía asegurarme y allí me dieron el papel como que la tengo concedida,,así que en ese sentido creo que no tenga problemas,, pero el caso es que quisiera saber por los datos que le e dado como que en fase de instrucción no me oriento ni me asistió, o que me quería cobrar por un perito medico y por que me quería cobrar por el escrito, si tengo bastantes requisitos para poder si llegara el caso que el colegio de abogados no actuara, el poder interponer alguna demanda, vamos que si usted ve posibilidades con los datos que le di de que pueda hacer algo o si usted considera que puedo tener razones suficientes para poder llevar a cabo esta demanda,, gracias por todo de nuevo,,

un saludo:

Es un seguro que cubre los errores profesionales en que pueda incurrir el abogado.

En cuanto a presentar demanda, pues la verdad, el asunto esta en que la pueba seria su palabra contra la del abogado del turno de oficio, sin que conste nada por escrito, con lo que por asi decirlo no es un caso claro, y quedaria a la valoracion de la prueba por parte del juez, no puedo decirle nada mas al respecto, un saludo, agradeceria valoracion respuesta,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas