Mi ex marido maltratador ha vuelto después de 9 años desaparecido, tengo miedo. ¿Qué hago?
Mi actual mujer es divorciada. Se divorcio por que su ex marido se metió en asuntos de drogas. Después empezaron los maltratos y las violaciones sexuales continuadas... Mi mujer tiene 2 hijos con este hombre. El primero, una niña que actualmente tiene 12 años fue el motivo por el cual se casaron. El segundo es un niño que ahora tiene 10 años y es fruto de una de las continuas violaciones que este hombre cometía contra ella...
El caso es que mi mujer se armo de valor y con el apoyo de su familia decidió denunciarlo y divorciarse pese a las amenazas de muerte que le hacia este hombre.
Este hombre no se presento a ningún juicio del divorcio y al final el juez dicto que la custodia se la quedaba mi mujer y este hombre solo tendría derecho a ver a sus hijos un domingo al mes, entre el día y acompañado de algún familiar, puesto que no es una persona de fiar y tener una orden de alejamiento por maltrato y amenazas y que tendría que pasar una pensión alimenticia a sus hijos de 400 euros al mes..
El tema es que este hombre desapareció, Durante 9 años no ha visitado ni una sola vez a sus hijos, nunca ha llamado por teléfono ni enviado una carta, ademas de nunca haber ingresado ni un solo euro de la pensión alimenticia.
Mi mujer nunca ha denunciado el impago de la pensión, puesto que prefería hacerse cargo ella de todos los gastos antes de tener que volverle a ver la cara a este canalla.
Ahora después de 9 años de tranquilidad, ya habiendo rehecho su vida mi mujer, habiendo formado una familia feliz, este hombre se ha puesto en contacto con la niña mayor a través de internet, sin consultar a mi mujer.
Este hombre exige ver a su hija mayor y no pregunta por el niño pequeño, lo cual dados sus antecedentes huele muy mal. Ha declarado que ni piensa pagar las deudas de la pensión alimenticia y que tampoco piensa pagar la presión a partir de ahora. No deja de acosarnos telefónicamente, llama mas de 10 veces diarias aun cuando se le ha dicho que si no deja de llamar vamos a denunciarlo.
Mi mujer y yo estamos muy preocupados y los niños tienen miedo... Nosotros obviamente no queremos que vea a la niña, no es una persona de fiar que nunca se ha preocupado por sus hijos...
¿Puede este hombre exigir así de repente después de 9 años ver a sus hijos? ¿Puede este hombre ponerse en contacto con su hija a escondidas sin saberlo su madre? ¿Realmente sigue teniendo derecho aun habiendo incumplido todas sus obligaciones como padre? ¿Podemos hacer algo en caso de que si tenga derecho a verlos para que no los vea?
Tenemos las denuncias de malos tratos y la orden de alejamiento, aunque esta orden después de tantos años no se si tendrá vigor...
Ojala alguien pueda asesorarnos.
Muchísimas gracias de antemano.