Tenemos divorcio inconcluso y él se casó de nuevo, qué puedo hacer?

Estuve casada por 18 años, muy enamorada, tuvimos tres hijos, todos ellos ahora adolescentes, viven conmigo, su padre se fue a Estados Unidos... Él nunca ha sido el mejor padre del mundo, de hecho, ha sido muy poco responsable respecto de la manutención y la educación, esas fueron algunas razones por las que decidí divorciarme.
Sentía que estaba envejeciendo esperando a que él reaccionara como lo hace un hombre responsable, pero me cansé y cuando me enteré de que me fue infiel por una ocasión más, justo cuando me estaba pidiendo otra oportunidad, le pedí el divorcio.... él se resistió inicialmente y pidió terapia de pareja, misma que dejó botada cuando la psicóloga le hizo ver que era un hombre violento y poco responsable... Se molestó y se regresó a USA dejándome con el proceso de divorcio inconcluso. Firmó un convenio de manutención, mismo que cumplió puntualmente, luego hablamos y le pedí que me aumentara la cantidad y lo hizo por un breve tiempo, pero luego inclumplía al trato verbal y se apagaba al legal, así que reinicié el proceso para la manutención y le pedí que me firmara otro convenio, pero se ha rehusado a hacerlo. Durante este tiempo que hemos estado separados, él ha hecho de todo por perjudicarme sin importarle que estoy al cuidado de nuestros hijos y si me daña, los daña a ellos también. Él les llama con frecuencia, comúnmente cuando está con la novia.
Yo también inicié un noviazgo y ya cumplí un año con mi novio, aún no vivimos juntos, mis hijos y mi familia en general lo aceptan muy bien y él se ha portado a la altura, solo que yo no logro amarlo como él se lo merece. Mi novio nunca ha sido casado y no tiene hijos. Nos llevamos muy bien y sabe completa la historia de mi separación y proceso de divorcio, así como los incumplimientos por parte del papá de mis hijos.
Así hemos estado llevando nuestras vidas, yo en casa con mis hijos, trabajando y compartiendo con mi novio.
Una mañana me desperté y estuve soñando con el papá de mis hijos muy claramente (hacía tiempo que no pensaba en él y mucho más tiempo que no lo soñaba), pero esa noche, lo soñé haciéndome el amor... él me veía a los ojos y sonreía y me hacía sentir que me amaba. Ese sueño me impresionó mucho. Se lo conté parcialmente a mis hijas, ellas no dijeron nada... Pero cuando una semana después volví a soñarlo, igualmente, haciéndome el amor, pero esta vez con un poco de complicidad y picardía, como evitando que lo notaran otras personas, mi hija mayor me confesó que él se había casado en USA con su novia (nosotros aún estamos legalmente casados), que arreglaría papeles (porque ella es ciudadana americana) y que no me dijeran nada... Me dijo mi hija que estaba sorprendida porque sin que yo supiera nada, lo soñé justo la noche de su boda.
Lejos de tranquilizarme, el saber esa información me inquietó más... Y me vinieron muchas dudas... Por qué lo soñé?
Cabe señalar que hace poco menos de un año, le propuse que volviéramos, que yo dejaría mi trabajo, casa y toda mi vida aquí y me iría para USA y le daría mis ahorros para comprar una casa. Él inicialmente aceptó, me pidió como condición que terminara con mi novio, yo lo platiqué con mi novio y él estuvo de acuerdo, pero cuando le avisé al papá de mis hijos, me dijo que lo había pensado y que prefería tomar otro rumbo. Eso me desconcertó. Luego dijo que conoció a la mujer con la que 4 meses después decidió casarse.
¿Qué significará haberlo soñado justo la noche de su boda?
A pesar de estar cometiendo bigamia, él dice que no daña a nadie habiéndose casado y al mismo tiempo pregunta... O a quién daño?
A pesar de todo, yo aún siento que lo amo y que no amaré a nadie más como a él.
A veces pienso que solo son añoranzas de tiempos pasados.
Mi novio ha sido muy tolerante, no me canso de agradecérselo.
También siento que con mi ex, quedó como pendiente que él nunca se ha disculpado por el daño que me ha hecho. Siento que si se disculpa conmigo me dará mucho alivio.
Se que no puedo obligar a nadie a que haga lo que necesito, pero no puedo evitar sentirme con ese asunto pendiente.
Agradeceré su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o