¿Puede un padre ganar la custodia de un niño a una madre por cambio de ciudad de residencia de esta
Resulta que mi pareja (somos pareja de hecho). Se quiere venir a residir conmigo a Sevilla. Ella vive en algeciras. El padre a enterarse le va a pedir la custodia de su hijo de 5 años. Ella es muy buena madre y ejemplar en todo lo que hace por su hijo. El ha sido un niñato y perdón por la expresión, pero es que mejor no se puede definir. Ahora el ha conseguido un trabajo muy bien remunerado y quiere ejercer de buen padre pero a ratos. Cuando antes nunca lo hizo hasta que encontró una nueva pareja y este trabajo. Mi pareja estuvo allí en algeciras y no se vino antes por el cuidado de su madre por estar muy enferma. Ahora que ya falleció la madre y allí no hace nada quiere dar ese paso. Todo esto ha empezado a la hora de pedirle la autorización para poner escolarizar al niño en Sevilla. Es posible cambiar de ciudad y sobre todo puede perder la custodia de su hijo.
Gracias ante todo y esperó una respuesta por que tengo mucho miedo que pase eso.