Ud. Plantea cuestiones que no están sujetas a una "aritmética" exacta, sino que pueden tener ajustes diversos en función de múltiples variables. No obstante, vamos a ver en qué podría derivar más o menos:
En caso de terminar nuestra relación
¿Qué es lo más probable que suceda respecto a la custodia del niño? Pues que se trataría de ajustar un régimen en la medida que el hijo pueda estar con los padres en un 50%, aunque probablemente durante los primeros años de vida estaría más tiempo con la madre, especialmente si la alimentación del lactante es materna. Si la separación se produjera de mutu acuerdo ambos padres podrán analizar su tiempo y posibilidades, proponiendo (en el convenio regulador de su separación) el detalle de días, vacaciones, horas, etc. para cada uno. Si la separación se produjera contenciosa (sin acuerdo) será el Juez quien fijaría ese régimen.
¿Es viable la custodia compartida? Sí, pero repito que con tan corta edad del hijo la madre probablemente lo tendrá más tiempo.
Al dejar la relación ambos viviríamos
Separados unos 55 km de distancia. Si la custodia compartida fuera
Viable ¿Esto supondría un problema? ¿Qué sucedería respecto al
colegio del niño? Pues más de lo mismo; si lo pactan ud. decidirán. Si no es así lo fijará el Juez y tendrá mucha influencia la población donde haya nacido y viva el menor, salvo que se justifiquen motivos para no modificarlo.
Si no dieran la custodia compartida
¿Qué es lo más probable que pasara?
¿Cuánto vería yo al niño? Es muy aventurado predecir aquí ese régimen, ya que sería cuestión de análisis por los abogados.
¿Cuánto dinero pasaría a ella por él? También será en función de la capacidad económica de los padres y necesidades del menor. Podrían ser unos 200 euros mensuales.
Si no fuera así ahora ¿Hay esperanzas
de que un futuro sí pudiera conseguir la custodia compartida? No tiene porqué no ser compartida, salvo que un cónyuge acredite conductas reprochables que lo hagan desaconsejable.
¿Hola buenas tardes tengo una niña de 7 meses vivo con mi pareja no estamos casados ni nada y ahora quiero meter a la niña en una guardería del ayuntamiento y no m la kojen que es lo que tengo que acer? Gracias - Reyes Montalban
Buenas noches quisiera saber a cuantos kilometres se puede llevar a la hija de 3 años. Sin el permiso del padre - Maru Piu