Mi ex-marido ha retirado arbitrariamente la pensión alimenticia de mi hijo al cumplir este 18 años
Mi ex-marido retiró la pensión de 150 euros de manutención acordada en convenio para nuestro hijo en mayo del año pasado sin consultar con nadie al cumplir este la mayoría de edad.
Mi hijo vive conmigo y trabaja con contrato de media jornada percibiendo un salario menor a 600 euros y yo trabajo a media jornada percibiendo 506 euros al mes como único ingreso.
Cuando nos divorciamos de mutuo acuerdo, pactamos el pago a medias de unos créditos pendientes. Del único crédito que sigue vigente yo le pagaba la mitad, 62 euros al mes, dejé de pagárselo a raíz de que el retirase la pensión a nuestro hijo sin consultar a nadie.
La entidad financiera le reclama solo a el mi parte puesto que el paga sus 62 euros y no el total de 124, el crédito está solo a su nombre por lo cual es a el a quien la compañía reclama lo que se supone es mi parte, la mitad del crédito que el impaga.
Me viene molestando cada mes, también a mis padres con la amenaza de denunciarme por este impago. ¿Puedo denunciarle yo por retirar por su cuenta la pensión desde mayo del año pasado y exigir que me reitere las cuotas?. ¿Qué posibilidades tengo y como debo actuar?.