Separación pareja de hecho con 1 hijo sin bienes en común

Relato los hechos.

Pareja de convivencia (sin papeles)

1 hijo

Sin bienes en común.

El padre de mi hijo no afronta ningún pago del alquiler ni mantenimiento de la casa desde hace 3 años. Tampoco paga la guardería.

Tengo un apartamento en propiedad (está siempre alquilado, necesito el dinero).

Yo soy quien se ocupa del hijo durante la semana y los fines de semana (llega a casa cuando está dormido).

Separarme me permitiría aparte de paz espiritual (es bastante agresivo discutiendo, tengo una grabación en la cual me insulta repetidamente y eso que le advierto que le estoy grabando) disminuir los gastos que afronto que están erosionando mi patrimonio.

No creo que pueda pedirle ni un duro, es autónomo y no declara más de 10.000 euros en sus declaraciones de hacienda.

No quiero la custodia compartida si eso supone que se instale en una casa que yo pago.

El es de la ciudad en que vivimos y la casa de su madre tiene habitaciones de sobra vacías, yo aquí no tengo apoyo familiar como para irme a otra casa y el piso que tengo necesito tenerlo alquilado.

Me gustaría pedir compensación económica por los 3 años que he pagado absolutamente todo.

Pregunta: Pasos a seguir para no sufrir ni un solo abuso, estoy dispuesta a que vea a su hijo todo lo que quiera pero no a que me tome el pelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o