Necesito hablar con mi ex marido por cosas de nuestro hijo en común, su nueva pareja no me lo permit

Hola, buenas tardes. Hace casi cuatro años, a dos meses de dar a luz a mi hijo, tuve una pelea muy fuerte con mi entonces marido, en el que por primera y única vez, debido a la fuerte discusión que tuvimos y la tensión acumulada me zarandeó y me empujó. En ese momento, montó en el coche y se fue. Yo lo denuncié a la guardia civil con una prueba previa que me hice en el médico para ver como estaba mi hijo, pero todo estaba bien. Jamás pensé lo que eso podría acarrear, lo juro... Que fue la detención de él al día siguiente, pasando una noche en el calabozo con un juicio rápido posterior, donde yo conté la verdad y él a medias admitió. La jueza puso una orden de alejamiento.

El día que tuve a mi hijo, fue a verme su madre y sus hermanos y me pidieron que quitara la denuncia. Mis sentimientos eran contradictorios porque aunque quería con todas mis fuerzas a mi marido, me sentía despreciada y abandonada (nunca maltratada) pero mi familia me aconsejó que no quitara la denuncia, y no lo hice.

Después de tener a mi hijo, debido a la orden de alejamiento, y el trauma que supongo supuso para los dos, no tuvimos ningún contacto durante año y medio, salvo en dos ocasiones que fue para ver a su hijo que se hizo por medio de familiares, y no tuvimos ningún problema. Pero, tras ese año y medio, el rehizo su vida y conoció a su actual pareja. Esta chica es mayor que él, divorciada y con una hija. A partir de ese momento cambió todo, y un día cualquiera vino con ella reclamando ver a su hijo, yo no tenía noticias de que vendría ni nada y por medio de mis padres le dije que si quería ver a su hijo que pidiera ante el juzgado un régimen de visitas. Y así lo hizo junto con una demanda de divorcio.

Hasta que terminó en vigor la segunda orden de alejamiento, venían a recoger a mi hijo a casa de mis padres, siendo mi madre la mediadora para entregar y recoger al niño. Yo me he limitado a cumplir siempre con estas medidas, y ellos también pero siempre presentando modificaciones, pegas y problemas, digo ellos porque el siempre viene acompañado de esta mujer, que parece ser su protectora, y no es sino la que le incita a actuar de cierta manera para provocar malentendidos y problemas seguidos de una denuncia tras otra.

El año pasado en verano, mi hijo cumplió los 3 años, y coincidía con las primeras vacaciones que pasaría con su padre. Era muy duro para mí y para mi niño, pues era la primera vez que iba a pasar la noche sin mi y además un tiempo relativamente largo sin verme, y puesto que no había ya orden de alejamiento, decidí despedirme de él. Cual fue la sorpresa que se llevó esta mujer cuando me vio que empezó a gritar que no me acercara a su hombre, y me acusó de denunciar a mi ex marido falsamente, no me dejó ni hablar. Mi intención además de despedirme de mi hijo era también de explicarles y darles indicaciones como la ropita que había metido en su mochila, medicamentos, cosas de mi hijo que debían saber antes de llevárselo, pero ella se limitó a decirme que yo no debía estar allí y mi ya ex marido estaba con la cabeza agachada, y miró a mi madre haciéndome entender que si tenía algo que explicarle que lo hiciese mi madre y no yo. Después de esto fueron a denunciarme en presencia de mi niño, al que tuvieron durante todo el mes de agosto sin yo tener ninguna noticia de él.

En la sentencia de divorcio hubo un fallo porque no especificaron lo períodos vacacionales solo que los años pares los elegía la madre y los impares el padre, así que ellos se tomaron el mes entero (mitad de las vacaciones) sin preocuparse por el bienestar de mi niño y cuando yo pedí a la jueza que aclarara esto aludieron que después de haber estado el padre durante año y medio sin ver a su hijo, yo no iba a morirme porque estuviese un mes sin verlo.

Desde entonces no he vuelto a aparecer delante de ellos, por evitar problemas y además porque cuando vienen a por mi niño estoy en el trabajo, y mi madre sigue siendo la mediadora a pesar de que ya no existe orden de alejamiento. Este año, como es par, me ha tocado a mí elegir el período de vacaciones en Semana Santa, pero mi madre no puede tampoco hablar con ellos, se niegan y como no tengo ningún teléfono ni dirección para comunicarme con ellos, he tenido que hacerlo por medio de mi abogada. Y cuando mi abogada habló con el de ellos, comunicándoles la elección que yo había hecho en estas vacaciones y que le dieran al menos un número de teléfono o dirección para yo poder comunicarme directamente y no por medio de los abogados, se negaron porque según la nueva pareja de mi ex marido, dice que yo le acoso telefónicamente y que ya me he presentado en su domicilio en varias ocasiones. Siempre con mentiras, por qué iba yo a pedir un número de teléfono o dirección si supuestamente ya los tengo... No son más que complicaciones y problemas que sinceramente me hacen la vida imposible. Yo quisiera poder comunicarme con mi ex marido exclusivamente con respecto a mi hijo, sin tener que mediar más con esta mujer. ¿Qué puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o