Al separarme de mi pareja de hecho ¿Tengo qué solicitar un abogado y pasarle pensión?
Somos una pareja de hecho desde el año 2011 y convivimos como pareja estable desde el 2003 en un piso que compré anteriormente a esta relación, ella nunca trabajó fuera de casa por lo que la única fuente de ingresos es de mi trabajo (mi salario base son 900 €), ella es divorciada tiene 57 años y 2 hijos mayores de edad de un anterior matrimonio que no viven con nosotros. Ella no tiene acceso a mi cuenta cuenta corriente siempre le entrego dinero en mano y no hemos hecho ningún papel de separación de bienes solo la inscripción como pareja de hecho en nuestra comunidad autónoma. Por ultimo ella tiene un piso para compartir con un hermano obtenido en herencia de sus padres. Ahora yo quiero separarme mis preguntas son: ¿tengo que solicitar un abogado y procurador necesariamente?, ¿hay que pasar una pensión alimenticia y cuanto tiempo?, ¿le corresponde algún bien común o reparto de dinero de mi cuenta corriente si bien ella no aparezca en ella?
Gracias y un cordial saludo.