Impugnación convenio regulador
Con mi ex que no estuvimos casados, tengo un hijo de dos años y vivimos a 800 km de distancia. Antes de firmar el convenio ella estaba en un ERE y yo en el paro. A día de hoy sigo en el paro pero ya por fin para el mes que viene a mas tardar octubre comienzo a trabajar. Hace un año en septiembre me comenta mi ex que le han ofrecido un trabajo en donde actualmente vive con mi hijo de donde ella es natural y ha dicho que sí, sin comentarme antes que le habían ofrecido el trabajo. Y que se marcha. Yo al final la convenzo de que algo hay que hacer y vamos a un abogado. En esos momentos tan duros para mi, yo estoy en tratamiento psicológico pues sufría síndrome post traumático agudo por mi permanencia como casco azul en la guerra de yugoslavia, llevaba algo mas de un año en el paro, y mi madre hacia un año se había muerto después de estar cuatro años con cáncer. El caso que se marcha diciéndome que no me preocupe que no pasa nada, que todo se arreglará, tiene ahora la excusa también que nos iba mal en la pareja, cosa que no digo que no, pero hasta el día anterior de su marcha mantuvimos relaciones sexuales. Vivíamos en su vivienda, fruto de un anterior matrimonio de ella, que al divorcio consiguió con uso y disfrute, aún lo están pagando la hipoteca. A día de hoy incluso reconociendo que económicamente y psicológicamente es bastante complicado y habiendo admitido, incluso lo tengo por escrito, que ella no se marchó pensando en que era definitivamente, dice que no piensa volver pues ella necesita a su familia. Tiene la posibilidad de encontrar trabajo de nuevo aquí pues su empresa resolvió el ERE, aparte conoce mucha gente y lo mismo pienso yo que ella necesita a su familia, mi hijo necesita a la suya, que somos su madre y su padre que soy yo, pero no atiende a razones. Cuando firme, realmente no sabía que estaba firmando debido a los problemas psicológicos que arrastraba más lo que se sumó de su marcha con mi hijo. Fue a posteriori cuando me dí cuenta de lo que había firmado, también es verdad que me olía algo pero no reaccioné a tiempo, pues entre otras cosas, el abogado que no llevo el convenio era amigo de mi familia, y tampoco él sabía lo que luego le he comentado de las relaciones que manteníamos incluso después de firmar antes de su marcha, como lo de que no se iba para siempre, sino que era temporal, pero a mi me contaban que es que no había otra manera de que el niño tuviese unas garantías de poder verlo por si ocurría algo y que se tenía que hacer de esa manera.
Yo no le pido a mi ex, que vuelva conmigo, le pido que nuestro hijo pueda estar cerca tanto mía como suya y no como ahora que lo veo cinco días al mes y nos gastamos en trenes 400 euros mensuales.
La semana que viene tengo que ir al abogado pues el convenio era para un año revisable y no sé que hacer, pues mi ex no atiende a razones, incluso habiéndolo propuesto que de volver fuera una vez ella tuviera trabajo, yo hubiera comenzado ya a trabajar, ella quedarse con el niño y yo tenerlo de vez en cuando a la semana etc, lo normal en estos casos.
Me siento engañado y destrozado y no se que hacer la semana que viene. Lo comento por aquí pues el abogado no podría llevarnos a ninguno de los dos el caso en el supuesto que yo por ejemplo no estuviera de acuerdo y propusiese meterme en juicios. ¿Qué puedo hacer?