Impago de pensión de alimentos e hipoteca.
Soy una mujer de 43 años, separada en Noviembre de 2009. En la sentencia de separación se refleja el pago de la hipoteca al 50%, puesto que la casa es de ambos y una pensión de alimentos a mis dos hijas menores. Hace aproximadamente tres años que mi ex marido no se hace cargo de su parte de la hipoteca y además lleva unos dos años sin pasar la pensión de alimentos, nada que decir con respecto a los gastos extraordinarios, claro...
Decir que desde que nos separamos no se le reconoce ningún puesto de trabajo "legal" puesto que ha trabajado en "b".
Ante este hecho me surgen mil y una preguntas, pero entre ellas de las más importantes son:
-Puede tener alguna repercusión legal en mi contra el hecho de que no le haya denunciado hasta la fecha?
- Que podría pasar si el alega que no trabaja y que no tiene ningún ingreso ni bienes?
- Tengo el piso a la venta (de mutuo acuerdo) pero no tengo claro como debo hacer, suponiendo que lo vendiéramos, seria legal o existe la posibilidad de que antes de cobrar el dinero del piso el hiciera un reconocimiento de deuda o algo así (supongo que ante notario) para que no se quede con su parte de la venta y se niegue a pagar dicha deuda ?(tanto de hipoteca como de pensiones).
Gracias