Ejecución de sentencia por manutención
Primero que nada agradecer vuestro tiempo a mi pregunta que es la siguiente: Hace 8 años que me divorcié, mi ex marido nunca ha pagado la manutención que se fijo en el convenio de 300€. Yo ahora llevo en paro más de un año, pagando alquiler, colegio, recibos, etc... Con ayuda de mis padres y poco más. Hace un año que se hizo una ejecución de sentencia, mi problema es que el padre vive en Tenerife, y yo en Madrid, cuando solicité el abogado en Madrid, me asignaron uno de Tenerife porque el divorcio se había hecho allí. Mi duda es que a día de hoy mi abogada no me dice nada en claro, ni he cobrado tampoco la manutención del niño. Hoy mismo he llamado a mi abogada y está de viaje y me dice que la llame la próxima semana. Mi ex marido vivía con sus padres, pero recientemente se ha mudado con la novia actual que tiene. Mi pregunta es saber si con la ejecución de sentencia, si él empieza a trabajar y tiene una nómina, ¿si la ejecución es automática y se lo embargan de la nómina a la cuenta del niño? Y también saber si la ejecución es sobre los últimos cinco años desde que se presentó la ejecución, ¿qué pasa con la manutención desde la ejecución de sentencia hasta ahora y que el niño sea mayor de edad?