Baja medica y de maternidad

Buenos días, no sé si sabrás de estos temas pero a lo mejor lo sabes por experiencia o por alguna conocida. Estoy embarazada de 5 meses y quería cogerme la baja medica cuando este de 30 semanas porque estoy siendo tratada por trastorno de ansiedad y en el trabajo con todo el stress no soy capaz de ponerme mejor.
Mi pregunta es si estoy de baja medica 3 meses antes del parto, ¿luego cuánto cobrare por baja de maternidad?. ¿Me contaran que el sueldo que yo cobro es el que tengo estando trabajando o el que he tenido en los meses de baja que es bastante inferior? Es decir cobrare mi sueldo normal de todos los meses o me lo bajaran y cobrare lo mismo que los meses de baja medica.
Espero haberme explicado bien y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues eso va en función del convenio al que pertenezcas pero en la mayoría de casos sí que se ve reducida la paga de la baja por maternidad si has cogido antes la baja por enfermedad.
De todos modos tienes que sopesar los pros y los contras pues tampoco es bueno para el bebé estar sufriendo estrés en el embarazo, podría nacer con bajo peso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas