Propuesta de reducción salarial a embarazada. Urge
Tengo un contrato laboral con una empresa desde hace 11 meses. El convenio es oficinas y despachos. El puesto me lo ofreciero ellos estando en otra empresa y el sueldo y condiciones fue negociado. A día de hoy sigo teniendo al misma carga de trabajo que cuando entre. Ahora la empresa dice pasar problemas financieros y propone una reestructuración de plantilla, que no quieren hacer mediante ERE. En mi delagacion han propuesto a la mayoría de la plantilla reducción de jornada sin ningún tipo de compensación y sin cobrar del paro. A mi que soy la única de mi categoría (inegiera de construcción)en esta delegación y estoy embarazada de 19 semanas me han propuesto una reducción salarial del 25 % (Comunique por escrito mi embarazo hace 3 o 4 semanas). Soy la única en toda la empresa a la que se la han propuesto, en principio. Alegan que dada la situación económica actual mi puesto de trabajo ha sufrido un cambio de valoración económica. No me quieren pasar las condiciones por escrito, ni decirme que pasará si me niego. Es más el 90% de los trabajadores somos accionistas y no nos quieren dar copia del plan de viabilidad que han creado y al que se aferran para hacer su reestructuración.
No se que hacer, la presión es continua y esta empezando a afectar a mi salud y embarazo. He de añadir que mi puesto requiere visitas continuas a obras en construcción. ¿Sería una solución cogerme la baja por riesgo en el embarazo? ¿Me pueden despedir si no acepto? ¿Si em dan la baja por riesgo en el embarazo, cuanto cobraría y afectaría a mi baja por maternidad posterior?
No se que hacer, la presión es continua y esta empezando a afectar a mi salud y embarazo. He de añadir que mi puesto requiere visitas continuas a obras en construcción. ¿Sería una solución cogerme la baja por riesgo en el embarazo? ¿Me pueden despedir si no acepto? ¿Si em dan la baja por riesgo en el embarazo, cuanto cobraría y afectaría a mi baja por maternidad posterior?
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1