Medicamentos en el embarazo

Hola tengo una duda acerca de unos medicamntos que estoy tomando por cuestión de una infección a las vías urinarias exactamente bladuril(flavoxato clorhidrato) 200mg y cefalexina 500mg el problema es que no se si estoy embarazada tuve relaciones en mis días fértiles sin protección por que realmente deseo ser madre pero se me presento esta enfermedad y no se si dejar de tomar los medicamentos ¿son peligrosos estos medicamentos en las primeras etapas del embarazo? Por favor despejeme esta duda no quiero dañar a mi bebé.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero sería confirmar si estás embarazada, o bien con un test, o bien en el médico te hacen un análisis de sangre, una beta, y te dirán, en cuanto a dejar de tomarlos o no, si son antibióticos, si ya has empezado, quizás sea más perjudicial el dejarlos a mitad del tratamiento, pero quien mejor te responderá a tus dudas es un médico, coméntale las dudas que tienes y que te diga si es compatible con el embarazo.
Muchas gracias por responder ahora el problema es que según la enfermera que me atendió dice que es muy temprano para realizarme la prueba de embarazo que debo esperar hasta el 10 de noviembre que es la fecha de mi próxima menstruación y ver si tengo un retraso para que la prueba sea más fiable y sí gracias por tu consejo fui a consultar con el urólogo y me dijo que no había problema con los medicamentos que estuviera tranquila peo consulte una segunda opinión y me dijeron todo lo contrario que si me embarazaba estando tomando bladuril mejor visitara al médico con urgencia osea a quien le creo. Me dejan muy preocupada. Con respecto a dejar el tratamiento a la mitad creo que tiene toda la razón voy a continuar por que todavía estoy malita y si no la trato dice el médico que se pude complicar. Pero no dejo de pensar en mi bebe. Gracias, si tuviera algo que acotar se lo agradecería mucho. Cuídese chao.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas