Retraso del periodo

Hola, quiero primero agradecerte por hacer parte de esta gran comunidad virtual, mi inquietud se presenta ya que mi novia y yo comenzamos a planificar con cyclofem hace 5 meses (después de que dos meses atrás hubiéramos necesitado usar el postinor), ella comenzó a tener un desorden en la llegada de su periodo, pero siempre le llegaba antes de la fecha de aplicación del cyclofem(día 22), el mes anterior le llego unos 7 días antes de la fecha de la inyección (día 15), y le duro 10 días, lo que nos alcanzo a preocupar. Este mes el día 15 ella me dijo que le había llegado, pero que muy poco y al siguiente día más poco aun, al tercer día ya no tenia nada pero seguía manchando "oscurito", y decía tener cólicos leves. Para el día 22 aun no le había llegado y decidimos hacer una prueba de embarazo casera para descartar antes de aplicar la inyección, esta prueba resulto negativa, y después de aplicada la inyección mi novia dijo sentir cólicos muy fuertes. Hoy es el día 31, es decir 9 días después de aplicada la inyección y aun no le ha llegado el periodo... Quisiera saber ¿cuánto debemos esperar antes de hacer la prueba de sangre?, ya que aunque sabemos la efectividad de la inyección ( y nuestra puntualidad en su aplicación) estamos muy preocupados... Muchas gracias
Cordial Saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Con el inyectable Cyclofem uno de los efectos adversos comunes son las alteraciones en la frecuencia menstrual (perdidas leves, o menstruaciones fuera del tiempo esperado).
La aplicación de la inyección se hace sobre el día 30 del ciclo, habiendo puesto la inicial en el día 1 (el primero de sangrado). Hay un periodo posible de 3 días antes y 3 días después; esto significa que realmente puede administrarse entre el día 27 y el 33 (se elija el que se elija, lo ideal es hacerlo siempre con la misma frecuencia; o siempre el día 28, o siempre el 31,...).
Se supone que la regla debe aparecer el día que era habitual para ella (esto dependerá de como eran los ciclos de la mujer; de 28 días, de 30...). Independientemente de cuando aparezca la administración de Cyclofem debe seguir siendo la misma.
Si tiene alteraciones de regularidad menstrual, y además molestias (dolor abdominal, etc), deberíais consultarlo con el ginecólogo que le hace el seguimiento (tal vez no sea el método anticonceptivo ideal para ella).
La prueba de embarazo en sangre (la de Beta HCG cuantitativa) no debe hacerse antes del día 10 de posible embarazo (desde la relación sexual); a partir de entonces ya podéis hacerla.
Un saludo, ¡Y suerte!
Experto:
dahufinger
Muchas gracias por tu respuesta, como hoy ya fueron 15 días de la relación reisgosa decidimos hacer la prueba de sangre y resulto... NEGATIVA, por lo que consultaremos al medico para buscar otro método... de nuevo muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas