Dudas sobre el margen de error de las pruebas de embarazo y la detección de la beta hcg

¿Hola
recuerdas que te dije que algo leí por ahí de que la beta hcg no se detectaba hasta 5 meses? Pues bien esa no la encuentro, pero mira encontré esto por aquí a ver que opinas de esto, son respuestas que dan otros usuarios.
Aprovecho la ocasión para preguntarte, ¿ese 10% de margen de error que tiene la prueba a que se debe? ¿A qué puede que efectivamente no se detecte la hormona o a que por error cambien los resultados? ¿No se me puedes explicar a que se debe el margen de error?
Un abrazo.
Respuesta
1
De nuevo (xxxxxx)!
No veo las páginas (o respuestas de otros usuarios) que comentas...
Los del porcentaje de fiabilidad se consigue mediante estudios estadísticos; no me pidas que te lo explique, ya que no lo sé (y, personalmente, la estadística siempre se me dio fatal...!).
Recuerdo que al estudiarlo me contaron que tenía una fiabilidad del 90%, pero hay fuentes que se atreven a asegurar que esta al 95%, o incluso al 100% (cosa que me parece exagerada, ya que cosas totalmente infalibles hay muy pocas...)
Supongo que se basan en estudios a posteriori, es decir, relizados con datos sobre sus resultados analíticos, y lo que resultó ser al cabo del tiempo.
¿En qué casos podría salir un resultado alterado? En embarazos con complicaciones serias, o problemas ginecológicos graves; el valor saldría al alza en embarazos molares, coriocarcinomas, cáncer ovárico,... y a la baja amenazas de aborto, embarazo extrauterino, mortinatos,... (son cosas horribles, y no las más frecuentes, pero se dan casos).
Por supuesto que pueden haber errores humanos (pérdidas de la muestra tomada, intercambios entre muestras de diferentes pacientes,...) pero como en todo en ésta vida!
Mi querida disculpa la tardanza, he estado full en el trabajo, que mal que no veas la página, pero en fin ayer me hice una sonografía y aunque confieso me quede más tranquila tengo los ovarios poliquísticos y en la sonografía de ayer no salio y eso me hace pensar que la sonografía esta mal hecha, sin embargo iré con la ecografa el martes próximo a ver que paso y que revise las imágenes que ella misma saco, me siento emocionalmente agotada con esta ansiedad ya entre una cosa y otra a veces me siento desfallecer, a pesar de que todo sale negativo no se porque razón mi mente se empena en dudar, estoy desesperada conmigo misma pero en fin ya veré como me tranquilizo supongo que por mal que se haga una sonografía un embarazo de 10 semanas tiene que salir algo y le pregunte que si se veía algo de embarazo y me dijo que no, que nada, que de hecho mi útero estaba pequeñito mide apenas 6.1 cm aunque te digo no confío mucho porque no salieron los quistes.
En fin perdona la descarga.
Un fuerte abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas