Menstruación preocupada

Hola mari_luz te envío saludos y espero estés bien, estuve navegando y leí algunas de las respuestas que has dado y me parecieron muy buenas por eso me tome la libertad de consultarte mi situación,
fíjate que yo use durante 1año y medio el anticonceptivo inyectable perludil (recomendada por una amiga) y el pasado diciembre se paso la fecha de mi aplicación y ya no quise volver a aplicármela pero desde entonces mi menstruación me viene casi cada 15 días aun que no tengo malestares solo los síntomas normales de la menstruaion estoy preocupada no he asistido a un ginecólogo por que sinceramente me da pena y no se de algún doctor de confianza tengo 18 años y tengo una vida sexual activa por lo que también quisiera que me dijeras si hay un riesgo en seguir utilizando el perludil o cambio mi método de anticoncepción.
De vdd te agradecería que me pudieras ayudar... Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo, lo que debes de tener es un desorden hormonal, debido a la suspensión del anticonceptivo, por lo que debes de acudir a tu médico de cabecera, y hacerte análisis de sangre hormonales, y tampoco que no te de reparo de ir a un ginecólogo, puesto que es muy necesario que tenga una revisión si tienes una vida sexual activa, que te revise una vez al año.
Lo segundo, debes de tomarte algunas anticonceptivas que te regulen la regla, creo que Diane35 es bueno para ello, pero eso solo te lo puede decir tu médico. Respeto a la perludil, no te aconsejo que lo utilices, puesto que estás menstruando de esta manera, por una alteración hormonal, y cuando se suspende también se pierde mucha efectividad, por lo que te aconsejo, que te acerques a planficación familiar, y que te receten algunas anticonceptivas orales, ya que tienen un 99.9% de efectividad si te lo tomas con juicio, es decir, que no te saltes ninguna pílodra, más que los del descanso, que son pastillas blancas, pero no hacen nada, pero no importa, puesto que ahí si que no pierde efectividad alguna, tengo entendido que las pastillas se empieza a tomar desde el primer día de tu sangrado, pero eso solamente lo tiene que decir un médico, planificación familiar, o un ginecólogo, puesto que necesitas ser examinada previamente, para que te receten una marca adecuada para tu organismo, ya que cada mujer tiene una tolerancia distinta.

También te puedo aconsejar, si no quieres tomarte pastillas, que te pongan un DIU que es un Diafragma Intrauterino, y tiene una efectividad de un 98%, y se cambia cada 5 años. De todas maneras, no es normal que tengas un ciclo tan corto, porque lo normal que lo tengas de 21 a 35 días, por lo que te recomiendo que te vayas a tu médico y le digas que ha suspendido un tratamiento anticonceptivo, y ahora tienes un ciclo menstrual muy corto, enserio, a mí me pasa lo mismo, pero no te debe de dar reparo alguno de ir a un ginecólogo, si es un caso, si puedes pedir cita, y que sea una ginecóloga, mejor, así no te da tanta cosa de ir, ya que es muy necesario hacerse una revisión ginecólogica una vez al año una vez que mantienes relaciones sexuales y encima si es de forma regular.

Pero no te vuelvas a tomar el perludil, ya que no te van a ser efectivas, por lo tanto te ruego que cambies de anticonceptivo para ser más efectivo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta de vdd que tomare en cuenta tu consejo
Ahora solo quisiera saber que tan cierto es que pueda aumentar mi peso tomando pastillas anticonceptivas
Mujer, eso depende de cada organismo, hay mujeres que se da por aumentar, y otras no, pero eso depende del metabolismo de cada uno, ya que cada mujer lo tolera de una forma u otra. Si ves que te aumenta de peso, debes de consultar con el médico, y decírselo, pero yo te digo una cosa, he conocido a muchas mujeres que toma la pastilla y están iguales, es cierto eso, ya que es un efecto secundario, pero depende del metabolismo de cada una.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas