Me aterra el parto

Hola, como he puesto en el titulo el parto me da verdadero terror es más hasta me quedo corta me angustia es obsesivo y lo peor de todo es que ni siquiera estoy embarazada pero el otro día hablando con mi novio me decía que no le gustaría tener hijos demasiado mayor porque quería disfrutar de ellos joven él tiene 30 años y yo 32 no me considero mayor porque encima ni siquiera los aparento pero los tengo, ¿lo qué quiero saber es si poner la epidural duele he leído que primero duermen la zona con una anestesia local ese pinchacito duele? ¿La aguja por la que pasan el catéter es muy gorda? ¿Las contracciones son muy dolorosas hasta el momento de poner la epidural o se soportan bien? ¿He leído de todo y yo creo que me pongo peor porque cuentan cada cosa a mi tía le pusieron la epidural para una operación y dice que ni se entero se pone igual? Mi prima me ha contado que a ella los partos no le dolieron tanto ha tenido 3 hijos la primera sin epidural porque no había y los otros 2 con dice que solo notaba pinchazos que ivan de menos a más se le ponía la tripa dura y ya esta hasta la siguiente. Espero que me puedas responder a todo porque estoy muy angustiada y ni me quiero imaginar como sera si algún día soy capaz de pasar por ello que aveces pienso que no, también pienso que cuando viva con mi novio que encima estamos a distancia cambiare de opinión y no me importe nada y me lance porque para colmo me encantan los niños. Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El primer consejo que te voi a dar, es que no hagas caso de lo que te digan, pues no ahí un parto igual que otro.
Voi a darte mi opinión y mi experiencia.
A mi la epidural no me dolió nada. LA aguja es como las de donar sangre, pero eso no tiene que ver.
Las contracciones, normalmente duelen, pero tienen llegado chicas dilatadas de 5 cm sin notar nada, por eso te puedo dar una idea general, que no vale para todos los partos.
A mi me dolieron, pero también me tuvieron que provocar el parto, por lo que duele el triple.
Las contracciones normales, también duelen, pero si andas un poquillo, se llevan bien hasta que te pongan la epidural.
A partir de hay, a disfrutar. Lo que es dar a luz en si, con la epidural puesta, no duele, molesta. No es verdad que si te ponen la epidural no sientes nada, mentira, se siente todo lo que no es dolor.
Sientes como baja el crio, como lo tienes encajado, y al expulsarlo, sientes como un alivio.
Y te aseguro, que cuando le ves la cara, no sientes más que felicidad. No se puede explicar con palabras, pero te olvidas de todo los demás. Te olvidas de las contracciones, de todo, y lo único que quieres es tenerlo a tu lado.
Claro que eres capaz. Yo tengo 21 años, y a mi lo que me daba miedo era la episiotomía, es corte que te hacen entre el ano y la vagina. No siempre es necesario, pero mi caso, al ser provocado, y al no tener el crio ganas ningunas de salir, me la tuvieron que hacer.
El corte ni lo sentí, absolutamente para nada. Sentí un poquito los puntos, pero lo dije, y al momento me pusieron más anestesia, con lo que no volví a sentir nada más.
Respecto a la opinión de tu novio, yo estoy de acuerdo. Veo más pros que contras a tener un niño joven, aunque, para mi forma de ver, vosotros ya os pasáis. Tienes mucha más vitalidad, mucha más alegría. No se explicarlo.
Cuando mi pequeño tenga 15 años, yo tendré 35, y podremos salir los 2 juntos.
Si necesitas algo más, dímelo
Gracias por tu respuesta, ¿tu eres matrona de profesión? Perdona por esta otra pregunta y si no me la quieres responder no pasa nada lo entiendo, ¿te quedaste embarazada porque quisiste o porque te vino? ¿Yo lo que creo es que cuando vivamos juntos y llevemos un tiempo me apetecerá más ahora mismo pienso más en el miedo que en las ganas y lo bonito que es confío que me llegara el día en que me de igual el miedo y solo quiera tener un bebe a ratos lo pienso así pero rapido me veo en la situación y me aterra me angustio y todo cuando estoy con mi novio y hablamos de cosas de estas es como si me entraran más ganas sera que se me despierta el instinto maternal y le queda un poco para despertar un poco? De todas formas siempre que oyes hablar de tener un bebe o en la mayoría de los casos se oye lo horrible que es igual esas madres no lo han pasado tan mal y lo exageran pero me parece muy mal porque lo único que consiguen es asustar muchísimo.Ya se que tengo buena edad pero casi voy a esperar a tener esas ganas tan enormes que se deben de sentir para decidir tener un bebe me imagino paseandolo y cuidándolo pero pero el momento del parto uf! Que miedazo, mi madre dice que si tuviera que tener un hijo ahora lo haría sin epidural y ha tenido 2 sin ella. En las películas y series de la tele cuando sale algo así parece que les están cortando un brazo o algo en vivo lo tenían que poner más normal. ¿Cuándo te llego el momento tuviste miedo? Muchas gracias otra vez
Si estoy en practicas de matrona. Eso es lo principal, que tu quieras tener el niño. Yo lo tuve por que quise, mientras no quise, no. Con tomar la pastilla, lo tenia solucionado. No hagas caso a las pelis, pasa igual con todas.
Yo no tuve miedo, lo que si hacia, y no sabia muy bien por que, era llamar a mi madre. Yo pienso, que lo mejor que se puede hacer en eso momento, es tener a tu lado a alguien que te inspire trantilidad, pues así te tranquilizas tu también. No como mi marido, que de lo nervioso que estaba el, más me ponía a mi.
Mi madre también tubo 4 sin epidural. Y yo, si no llega a ser provocado, creo que tampoco me la hubiera puesto, siempre que me dejaran pasear, pues eso, relaja mucho los músculos.
En ese momento, lo único que importa es hacer lo que te pide el cuerpo. ¿Qué te pide hacer el pino? Pues hazlo. Las chicas deberíamos seguir un poquito más nuestros instintos en este tema.
Aquí estoy otra vez, he estado viendo un parto por internet de una mujer que tiene un bebe en su casa con la ayuda de una doula y tiene pinta de estar pasándolo fatal al principio parece que no pero luego uf! ¿Ya no voy a volver a mirar nada más porque es peor aunque lo mejor es dar a luz en un hospital verdad? ¿Qué trabajo tan bonito tienes ayudar a traer bebes al mundo yo creo que pienso tanto en el miedo al dolor que se tiene que sentir porque no siento ese deseo tan grando de ser madre como se tiene que sentir más bien me siento presionada por la edad que tengo y hoy en día las mujeres también tienen hijos más mayores no digo con 40 pero si cuando ese deseo sea muy fuerte a algunas les llegara antes y a otras más tarde y yo por lo que veo soy tardía a ratos pienso que no voy a sentir esas ganas nunca y me entristece porque me encantan los niños voy a esperar más adelante y que sea lo que dios quiera.Tu has visto sufrir a muchas chicas dolores horribles de esos que dicen? No te molesto más que me pongo pesada muchas gracias por tus respuestas.
Haber, yo creo que tu problema es exactamente el que dices tu: que no estas preparada aun para ser madre. Tu propio cuerpo, te lo pedirá, no te preocupes. Es como cuando pierdes la virginidad, si no estas preparada, lo pasas mal. Esto es lo mismo.
Yo quise tener al mio en mi casa, y estaba todo preparado. Estas mucho más relajada, puedes hacer lo que quieras, sin médicos, solo una doula. Al ser un ambiente conocido, no te sientes tan presionada.
Pero tampoco te fijes mucho en esos partos, por que si lo haces en el hospital, no va a pasar como vistes en el video, pues si quieres, te ponen la epidural.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas