¿Embarazo? ¿Postday? Ayuda!

Estoy preocupada, porque la cosa esta así: tuve relaciones el día 16 de julio sin protección fue mi primera vez, mi periodo había terminado el día 15, mi novio no eyaculo dentro de mi y solo lo hicimos una vez, al día sig m tome la pastilla postday de manera correcta.. Y a los 5 días presente un sangrado que m duro solo un día, estoy preocupada porque cada vez leo y veo más cosas y m da miedo, a que se debe ese sangrado, es que muchas personas dicen que es por implantación, otras que es efecto secundario por la pastilla.. Tengo miedo, ayuda!
podria estar embarazada??? Hay probabilidades??? =(

1 Respuesta

Respuesta
1
Descarta que ese sangrado sea por implantación del óvulo. No has tenido una perdida, sino un desequilibrio hormonal. La pastilla del día siguiente tiene ese efecto secundario; por ello, SOLO se recomienda en casos de errores con el preservativo o situaciones extremas. NO ES UN ANTICONCEPTIVO, es solo para emergencia.
Por tu ciclo menstrual, el una vez terminada la regla (en tu caso 15 de julio), viene un corto tiempo de infertilidad, púes el óvulo ya ha sido expulsado en forma de sangre. Generalmente son de 3 a 5 días. Tú tuviste relaciones el día 16 de julio, por lo que no tenías ningún riesgo de quedar embarazada. Sin embargo, tomaste la pastilla, lo cual en este caso solo alterá tu ciclo menstrual. Toma mucha agua y lleva control de los días que te viene en este mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas