¿Es embarazo esto?

Mi enamorada y yo tuvimos relaciones hace 5 días lo hicimos con protección pero al ultimo se salio el preservativo.. Así que ella en su miedo de salir embarazada se tomo la post day .. A decir verdad es la 2da vez que se lo toma en menos de dos meses. El día en que lo hicimos fue 3 días después del ultimo día de su sangrado menstrual... Quisiera saber que nos recomienda .. Gracias por su atención mi enamorada esta muy asustada ... últimamente esta teniendo mareos dolores de cabeza nauseas falta de apetito y mucho sueño ...

1 Respuesta

Respuesta
1

Al tomar la píldora de emergencia el riesgo de embarazo disminuye mucho, no importa que se la tomara hace dos meses, esto no baja su efectividad.

Lo único que puede hacer es esperar a su regla, que se puede adelantar o retrasar. Si se retrasara más de una semana tendrá que hacerse una prueba de embarazo. Por otro lado, creo que es importante que analicéis porqué se os salio el preservativo para que no vuelva a ocurrir.

me aclaro un poco mas .. bueno la verdad ella se tomo la pastilla el 2 de enero y efectivamente le vino su regla el 20 de enero..ella sigio sangrando hasta el día 31 de enero luego de 3 días... el día 2 de enero tuvimos el incidente del preservativo y se tomo por 2da vez la post day..ella le pregunto a una de sus amigas e esta amiga le dijo que no hay riesgo de embarazo en los tres días posteriores al ultimo día de regla por ser días infertiles.. pero ella quiso estar segura y se tomo la pastilla.. como es ese tema de días infertiles ?

Lo de que no es posible quedarte embarazada dos días después de la regla no es del todo cierto porque, aunque sea poco habitual, pueden haber ovulaciones fuera de fecha y producir un embarazo cuando creíamos que no era posible. Pero es que en el caso de tu novia todavía es peor porque ella tuvo una regla que duro 11 días, por lo tanto cuando tuvisteis ese accidente estaba en el día 14 del ciclo (el ciclo se cuenta desde el primer día de la regla), muy cerca seguramente de los días más fértiles.

De todas formas si queréis protegeros bien olvidaros de los días fértiles o infértiles, protegeros siempre y no habrá problemas.

Me disculpa hubo un error en lo que dije a ella le vino su regla el 20 de enero y le duro hasta el 25 de enero luego de 3 días, osea el 28 de enero sucedió el incidente del preservativo. por lo que e leído 2 dos a 3 días luego del termino del sangrado no hay riesgo de embarazo por no haber óvulos sino a partir del día 14 que empieza la ovulación.. en todo caso el incidente del preservativo sucedió en el día 9 y muy aparte de ello se tomo la postday ... aun así hay riesgos ? gracias por la aclaración de antemano..

Como te decía, olvidaros de los días porque para empezar lo de que se ovula el día 14 del ciclo no es siempre verdad.

Como te decía también, el riesgo de embarazo disminuye mucho tras la toma de la píldora de emergencia por lo que es poco probable que haya embarazo.

gracias por su atención deberás me tranquiliza lo que me dice ..hoy ella me dijo que le vino como una regla pero que no era un sangrado como de regla sino pequeñas manchas de sangre.. eso significa que la pastilla hizo efecto y ya no hay embarazo .. o que puede significar??? gracias por su aclaración de antemano.

Con la pastilla de emergencia, la regla se puede adelantar, cuando se adelanta mucho es posible que sea un sangrado menor. En un principio se podría descartar un embarazo ya que con este sangrado comenzaría un nuevo ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas