Uso de postday en días fértiles:

hola, estoy muy angustiada y agradecería tu ayuda.

resulta que tome la píldora del día después hace mas de un mes, y me vino el periodo correctamente la fecha que era, sin ningún efecto secundario.

este nuevo mes volví a tener relaciones sin cuidado y volví a tomar las píldora 15 horas después del acto. Pero me preocupa porque fue en los días fértiles, 15 días después de mi anterior periodo. Me asusta lo seguido que he tomado esta pastilla y mas aun estando en mis días fértiles.

estoy muy preocupada, esta píldora me funciona aun estando en mis días fértiles y después de tomarla el mes pasado también ?

1 Respuesta

Respuesta
1

La píldora del día después tiene una eficacia global del 85 % (frente al más del 99% de los métodos combinados -píldora, parche, anillo- o el preservativo, u otros no hormonales); por ello sólo se recomienda para casos de riesgos en los que ha fallado el anticonceptivo principal.

Asimismo, es más eficaz cuando antes la tomes, y va disminuyendo según pasen horas desde la relación de riesgo.

Por lo tanto, es complicado asegurar el efecto que ha tenido, si ha "funcionado" o no. Lo único que resta es esperar a tu próxima regla, y si tienes retraso, realizarte un test de embarazo. Si éste es negativo, y sigues con retraso, lo más probable es que se deba a la píldora del día después.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas