Apellido Orla

Hola: en realidad es mi segundo apellido. No he elegido el primero, porque su árbol ya lo realizó un pariente y en internet hay mucha información sobre él. Sin embargo, mi segundo apellido, Orla, es el típico apellido que si conoces a alguien que se apellida así seguro que es pariente tuyo. Por ello la búsqueda es más difícil. ¿Qué consejos me das para empezar? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que sea un apellido poco común tiene también sus ventajas. Es más fácil hacer la genealogía de Orla que de Pérez, por poner un ejemplo.
Como bien dices, si encuentras algo de Orla, casi seguro que es antepasado tuyo.
Te aconsejaría empezar desde el principio: con la partida de bautismo o nacimiento de tu madre, tus abuelos, etc.
Muchas gracias por tu ayuda y perdona que vuelva a ti. Pero, ¿puedes explicarme dónde y cómo conseguir esas partidas de nacimiento? ¿Necesito algún permiso de mi madre para conseguir la suya o algo así? Por si sirve de algo, soy de Navarra y mi familia también. Gracias de nuevo.
Las partidas de nacimiento se piden en el registro civil. No necesitas ningún permiso. Si el registro está lejos, puedes ir a la parroquia a por la de bautismo. El registro civil empezó en 1871, así que a partir de cierto momento tendrás que acudir a los archivos parroquiales o a otros archivos. Puedes pedir la partida literal, o extracto. Te aconsejo la literal, que es fotocopia del original con un sello que certifica su validez.
No te preocupes si quieres seguir preguntándome.
Muchas gracias por tu tiempo. Volveré a ti en caso de encontrarme con más dudas en este apasionante proyecto en el que me voy a involucrar. Hasta otra y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas