Herencia sin testamento

Hola, me llamo Ana, soy de Pamplona, y recientemente ha fallecido un tío mío soltero. No ha dejado testamento, y tiene seis hermanos más. Entre sus pertenencias, cuenta con una cas, varias tierras, cuentas corrientes, y algún fondo de inversión y plazos fijos. En la familia, estamos bastante liados, y me gustaría saber que pasos deberíamos dar, así como plazos para realizar los papeles, impuestos que hay que pagar, que cantidad se quedaría hacienda... En fin como empezar a mover todo eso, y también que tenemos que presentar en los bancos, o si tenemos que dar de baja las cuentas. Tengo entendido que al no haber testamento, y no estar casado ni tener hijos, sus pertenencias, pasan a partes iguales para todos los hermanos. También me gustaría saber, si mi tío hubiese hablado con una hermana diciéndole como quería repartir sus bienes, ¿valdría para algo aunque fuese de forma hablada?. Por otra parte, el tenía firmado un contrato de usufructo de la casa, a favor de un hermano soltero y de una hermana monja ¿son ahora ellos los propietarios legales de la casa?. Si pudiera explicarme todo eso, y algún otro tema que quizá se me haya pasado, se lo agradecería. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los trámites de partición de herencia son complejos. Mi primera recomendación es que contrate los servicios de un abogado experto. Tenga en cuenta que habrá de solicitar la declaración de herederos y posteriormente la partición de la herencia en vía judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas