Herencia y venta

Hola, lo que me interesa saber es lo siguiente:
Mis padres hicieron testamento del tipo "lo del uno para el otro y después para los hijos", y tras 11 años de la muerte de mi madre, vamos a vender una casa que compraron entre los 2. Me han dicho que mi hermano y yo debemos dar el OK para la venta, pero ¿es el 100% del dinero para mi padre? O ¿Es la mitad para él y la otra mitad para mi hermano y para mi?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ti y a tu hermano como hijos os corresponde en la herencia de cada uno de vuestros padres la legitima (que varia según la comunidad autónoma en que residáis, si residís en una en que rige el derecho común sería de los 2/3 de la herencia)
Respetando estos límites el testador puede disponer de sus bienes como desee
La forma de partir la herencia, si no lo ha hecho el testador ni encomendado a otra persona esta facultad corresponde a los propios herederos y no habiendo acuerdo pueden acudir al juez
El caso concreto que comentas depende el valor de la casa en relación al total del caudal hereditario, pues si por ejemplo se lo ha dejado a vuestro padre y no excede del tercio de libre disposición, y vosotros disfrutáis de los 2/3 de legitima en principio le correspondería a él la casa y el precio, pero como te digo hay que estar al caso concreto y según lo que os haya dejado a vosotros, así como al lugar donde residáis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas