Impuesto de transmisiones por compra de piso

Hola! Vivo en Barcelona y se trata de lo siguiente. Mi padre murió hace 2 años y ahora quedamos mi madre, mi hermana y yo.Yo vivo en un piso con mi madre y como mi madre ya ha repartido buena parte de la herencia, tengo la oportunidad de comprar ahora la parte del piso que corresponde por herencia a mi hermana(y mi madre me lo deja en el testamento) El piso ha sido tasado por inmobiliarias en unos 30 millones de pts.Quisiera saber cuanto habría que pagar de impuesto sucesorio por el piso una vez lo heredase y si la parte correspondiente de tal impuesto se la habría que cobrar ahora a mi hermana al pagarle su parte del piso. Gracias!
Respuesta
1
Muy Sr mío:
Ante todo les damos las gracias por haber confiado en nuestro Despacho al formularnos su consulta
Si va a seguir Ud en el piso herededado podrá disfrutar de un exención de la practica totalidad en el impuesto de sucesiones. Su hermana también podrá beneficiarse de la exención en su calidad de descendiente. Lo que si habrá de tributar por su parte es por el impuesto de transmisiones patrimoniales la parte del piso hederedada por su hermana
e-mail:[email protected]
web: www.escolarabogados.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas