Herencia

Pableli, buenos días, pues hace 2 meses se murió mi padre, y todos me dicen de mirar como tengo lo de la herencia, y la verdad no se como esta, hará unos 10 años, junto con mis padres y hermano de palabra se dijo lo que seria de cada uno, y hace cosa de un año dice mi hermano, que todo lo que se dio de palabra a cada uno, menos la casa que esta viviendo mi madre que sera mía dice que lo puso todo a nombre de cada uno, aunque el otro día pedí una nota simple informativa de bienes y me dijeron que no tenia nada a mi nombre, le agradecería mucho si me pudiera decir que pasos tengo que seguir para saber como puedo saber como esta mi herencia, o como tengo que ponérmelo a mi nombre las tierras y cuando se muera mi madre(dios quiera que viva muchos años más) la casa.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes pedir el testamento de tu padre para ver si te ha dejado la casa, ya que de palabra nada vale. Preguntale a tu madre, y si no lo sabe, pide un certificado de últimas voluntades y te dirá el último testamento que hizo tu padre. Si tu padre no hizo testamento lo mejor es que tu madre haga testamento y te deje la casa como legado. Indicando que a tus hermanos ya se le ha dado lo que les corresponde en herencia, ya que si es el único bien que queda no te lo podría dejar todo solo a ti.