Mantenimiento casa

Hola, le comento este singular caso, que casi es un ejercicio matemático.
Somos tres hermanos y hemos heredado de mis padres una casa de dos plantas. La peculiaridad está en que la segunda planta, de igual metraje que la primera, y dividida en 6 habitaciones de similares proporciones, no tiene tuberías ni baños, por tanto no tiene agua, pero sí tiene luz.
La repartición en el testamento fue hecha de la siguiente manera: Toda la primera planta sólo para mi hermana pequeña;de la segunda planta, dos habitaciones para mi hermana pequeña, dos a mi hermano y dos a mí.
Mis preguntas son:
- ¿Qué porcentaje del mantenimiento de la casa (luz, agua, impuestos)deberíamos costear cada uno aproximadamente?
- En caso de acuerdo de venta a otra persona, si hay un comprador con un precio definitivo, ¿qué porcentaje aprox. Recibiríamos cada uno?
Muchísimas gracias por su atención, un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
voy a dividir los gastos en, gastos de luz, agua, e impuestos;
1.- Luz: Os correspondería pagar a cada uno:
Hermana: 66'66%.
Hermano 1: 16'66%
Hermano 2: 16'66%
2.- Impuestos: Os correspondería pagar a cada uno:
3.- Agua:
Hermana: 100%
Hermano 1: 0%
Hermano 2: 0%
Por otro lado en el caso de acuerdo de venta, y habiendo un comprador con un precio definitivo, los porcentajes serían:
Explicación de donde salen los porcentajes:
Pongamos que cada planta de la casa es el 50% de la herencia, y dividimos las dos plantas en 6 partes, con lo que la herencia estaría formada por 12/12.
Tu hermana: por una planta recibiría: 6/12 de la herencia, y por 2 habitaciones de la otra planta, 2/12 más, con lo que su total haría 8/12 de la herencia, o lo que ees lo mismo 4/6 de la herencia.
Hermano 1: Por dos habitaciones de la segunda planta recibiría 2/12 de la herencia o lo que es lo mismo 1/6.
Hermano 2: Por dos habitaciones de la segunda planta recibiría 2/12 de la herencia o lo que es lo mismo 1/6.
Si sumamos todas las proporciones nos da 4/6 + 1/6 + 1/6 = 6/6, es decir el 100% de la herencia.
Los gastos comunes se pagarían en estas proporciones, y el agua como solo la tiene la parte de tu hermana la pagaría ella al 100%.
En el caso de vender la vivienda cada uno deberíais recibir del precio, el porcentaje de vuestra herencia, es decir:
Tu hermana el 66'66%
Hermano 1 el 16'66%
Hermano 2 el 16'66%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas