¿Piso de ganancial?

Buenas tardes. Mi padre estando haciendo las nogaciaciones para comprar un piso, falleció, y meses después el piso fue pagado por mi madre con el dinero de mi padre (ganancial); la escritura se hizo al nombre de mi madre como proprietaria del piso.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Ese piso hace parte de la herencia de mi padre? ¿Y mi madre puede venderlo sin consentimientos de los hijos herederos?
Muchas gracias por su respuesta
Respuesta
1
Aunque vuestro padre estuviese negociando la compra del piso, el no llegó nunca a ser propietario, sino que lo llegó a ser vuestra madre, y por lo tanto al ser propietaria del piso, puede hacer lo que quiera con él, con lo que podrá venderlo sin el consentimiento de los hijos porque es propietaria.
Al fallecimiento de vuestro padre, vuestra madre adquirió el usufructo vitalicio de todos sus bienes, y vosotros la nuda propiedad de los mismos, con lo que vuestra madre tiene derecho a usar y disfrutar de todos los bienes de la herencia de vuestro padre, y por tanto puede usar las cuentas bancarias comunes como quiera, lo que hizo comprando el piso.
De todas maneras no debéis preocuparos demasiado por eso, ya que en el momento en que fallezca vuestra madre, adquiriréis los hijos la totalidad de la herencia tanto de vuestra madre, como de vuestro padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas