Cambio de nombres en escritura por fallecimiento

Mi suegra falleció y dejo en herencia dos pisos a 4 hijas incluida mi mujer, en uno de esos pisos vivimos nosotros y ahora queremos comprarlo a las hermanas dándole su parte a ellas, en el banco al pedir la hipoteca me han dicho que tienen que mirar el registro de la propiedad para saber de quien es el piso, todavía las escrituras están a nombre de la fallecida, quisiera saber que pasos tenemos que dar y si por ley tenemos que registrar los pisos a nombre de los herederos para después yo comprarlo a sus hermanas ya que después cuando me concedan la hipoteca tengo que desenbolsar otra vez otras escrituras nuevas a nombre de mi mujer y mio, y si había algo que hacer para poder obviar el primer tramite de pasar el piso de la fallecida a las herederas y así poder ahorrarme este desembolso.
Respuesta
Para poder vender un bien del fallecido, es necesario hacer la partición de herencia, e inscribir dichos bienes a nombre de los herederos, pero en ese caso, y si estáis todos los herederos de acuerdo en la venta es posible que ante notario, hagáis una escritura de partición de herencia, en la que se ponga que la herencia se reparte de tal manera, quedándoos vosotros ese piso, a cambio de pagar a los demás herederos tal cantidad, evitándoos así tener que hacer posteriormente una escritura de compraventa.