Paté de la herencia

Hola blas 230:
El caso es el siguiente, mi suegro murió intestado hace 19 años, en su día creo que se arreglo de manera que el piso, propiedad de los padres de mi mujer quedara al 50 de mi suegra y el resto para los dos únicos hijos fruto del matrimonio, ademas del usufructo. Ahora mi suegra quiere vender el piso y con otra cantidad, comprar otro al hermano de mi mujer.
Mi suegra dice a mi mujer que renuncie a la parte que le corresponde, pero claro, nosotros vemos que es un descaro y no vemos nada de igualdad a ojos de su madre.
¿Legalmente mi mujer puede abortar la operación si se niega a renunciar?
¿Mi mujer puede reclamar la herencia de su padre difunto?
Sin más un saludo cordial
Borrar

1 respuesta

Respuesta
1
Su suegra le dice a su mujer que renuncie a su parte de la herencia, porque sin esa renuncia y sin el consentimiento de su mujer el notario en ningún caso va a permitir la venta de dicho piso.
PAra no vender basta con que su mujer no lo permita, y no firme nada, y por supuesto en ningún caso debe renunciar ya que si lo hace perderá todo derecho a la herencia de su padre.
Por otro lado puede reclamar la parte de la herencia judicialmente por medio de un procedimiento judicial de división de herencia.
Debe mirar en el registro de la propiedad a nombre de quien figura dicho piso, si de su suegra y suegro, o de su suegra el 50% e hijos el otro 505.
En el segundo caso no tendrá que repartir nada ya que en su día ya se habría hecho. En el primer caso puede acudir a un procedimiento judicial de división de herencia, o si no lo más recomendable es que espere a que fallezca su madre sin meterse ahora en líos ya que en ningún caso va a poder vender dicho piso si no existe el consentimiento de los hijos, y por lo tanto una vez fallezca los hijos lo heredaran en su totalidad y se lo podrán repartir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas